elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Dénia estrena nuevo disco en el Teatre del Raval

Eva Dénia estrena nuevo disco en el Teatre del Raval
    MÁS FOTOS
    Eva Dénia estrena nuevo disco en el Teatre del Raval - (foto 2)
    Eva Dénia estrena nuevo disco en el Teatre del Raval - (foto 3)

    El próximo sábado 12 de diciembre a las 20h30 el Teatre del Raval de Gandia será el escenario donde Eva Dénia estrenará su último trabajo discográfico Quan abril era abril, una compilación de composiciones propias donde la cantante de Gandia muestra su vertiente más personal. Este es su sexto disco aunque, después de una larga trayectoria como intérprete, ahora Dénia ofrece un repertorio de canciones escritas y arregladas por ella misma. “Durante todos estos años he ido dejando por los cajones y las carpetas virtuales borradores, proyectos de melodías, letras sin acabar... Un día comprendo que, a pesar de que todavía me queda todo por aprender, ha llegado la hora de poner orden en mis apuntes”- dice la autora -“Sí, por fin el cuerpo me pide hacer mis propias canciones”.

    Este nuevo trabajo se presentará en el Teatre del Raval de Gandia, aunque Dénia ya ha ido rodándolo parcialmente en algunos escenarios junto con la chelista Merxe Martínez. Si bien la mayoría de los temas son composiciones propias, Eva Dénia no ha querido abandonar del todo la afición por las versiones. “Creo que las buenas canciones tienen que ser revisitadas de vez en cuando, porque nos enriquecen a quienes las interpretamos”. – afirma. Así, en el CD hay una versión de Le parapluie, de Georges Brassens, o una adaptación de Fruta boa de Milton Nacimiento. Además, ha puesto letra a una melodía de Cesc Alexandri Agujas de plata y ha musicado un poema de la valenciana Maria Beneyto, Als amics de la tristor.

    El disco grabado por Comboi Records, también cuenta con la colaboración del trombonista Toni Belenguer y el percusionista David Gadea así como de Carles Dénia, hermano de Eva que, además de su papel como director artístico, contribuirá con sus guitarras y su voz. El precio de las entradas es de 8 €. Se venderán en taquilla, desde una hora antes del concierto y también se pueden reservar telefoneando o enviando un mail al mismo teatro.

    Cine navideño para toda la familia

    El mismo sábado antes del concierto tendrá lugar una tercera sesión del Petit Cinema del Raval, proyecciones en formato super-8 para toda la familia. En esta ocasión, el proyeccionista Santiago Estruch, ha preparado clásicos relacionados con la Navidad como Una Navidad Walt Disney que incluye los cortometrajes El buen Nicolás, El taller de Santa Claus, La Noche Buena y El Árbol de Navidad, entre otros. La cita será, como de costumbre, a las 18h00 y la entrada cuesta 5 € con saco de palomitas incluido.

    Subir