elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crece el Centro de atención integral de personas sin hogar de Gandia

Crece el Centro de atención integral de personas sin hogar de Gandia

    La diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, ha recibido a la concejal de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, y al delegado de Cáritas, Eduardo Mahiques, quienes le han presentado la evolución del Centro de atención integral de personas sin hogar de Gandia, que atiende cada vez a más personas sin hogar.

    El centro es fruto de un proyecto común del ayuntamiento y Cáritas, que se construyó el año del quinto centenario de San Francisco de Borja, y funciona gracias al trabajo de los voluntarios de Cáritas.

    Se trata de un proyecto de intervención social cuyo objetivo principal es la atención integral de personas sin hogar de Gandia en el que se presta tres tipos de asistencia: uno, para personas que recurren al centro para aseo personal y lavandería; otro segundo grupo son las personas que van a dormir algunas noches de manera ocasional y un tercer grupo son las personas que pasan largas estancias, porque quieren conseguir una reinserción social y participan en los talleres ocupacionales organizados por el centro para ellos.

    Mercedes Berenguer ha felicitado a Liduvina Gil por el trabajo realizado con más de 260 personas y ha coincidido con Mahiques en que lo importante es intentar ayudar y si las personas sin hogar quieren que puedan reinsertarse.

    La diputada les ha indicado que, una vez que le han puesto en conocimiento de la necesidad de ayuda para mantenimiento del centro, pueden optar como las demás asociaciones de Bienestar Social a las subvenciones anuales para proyectos específicos y mantenimiento que convoca la institución provincial.

    Subir