elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "El Gobierno parchea el pago de su deuda"

    El Grupo Municipal Popular ha explicado de nuevo en rueda de prensa, por qué considera que la aprobación del Plan de Ajuste y la adhesión al Fondo de Ordenación Bancaria, así como la recepción de un anticipo del PIE, en las condiciones actuales, suponen un auténtico mazazo a la viabilidad económica de la ciudad.

    Los populares, en voz del concejal Arturo Torró, sostienen que no plantear una refinanciación a largo plazo de unos cuarenta o cincuenta años, donde la partida para pagar los gastos derivados de la amortización de la deuda bancaria socialista, ronde los ocho o nueve millones de euros.

    Arturo Torró: “No es viable parchear las cuentas, de este modo. En tres o cuatro años, una vez finalicen las carencias, tendremos que el mismo problema. Se acumularán las cuantías de nuevo, de tal manera, será inviable hacer frente a la deuda bancaria socialista”.

    Por último, se ha insistido en que se necesita un gobierno valiente, que sepa luchar y negociar frente a quién sea, por los intereses de Gandia y no aceptar el primer documento que se ponga sobre la mesa.

    Subir