elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plou sobre terrats submarins. 28 fotògrafs per a 28 relats

    La editorial Tivoli ha organizado la exposición sobre las 28 fotografías que acompañan a cada uno de los 28 relatos del libro Plou sobre terrats submarins del autor Joan Tur. La muestra se inaugurará el próximo 4 de diciembre a las 19:30 en el claustro de la biblioteca municipal de Gandia. El acto contará con la presentación del grupo de teatro del Serrano dirigido por Ximo Vidal y Ruth Palonés que junto con Nuria Sanz y Javier Ferrer interpretarán 4 de los relatos del libro del que se acaba de editar la segunda edición. El acto estará conducido por la periodista Susana Calafat.

    En la exhibición, que se podrá visitar hasta el 26 de diciembre, también podrán verse dos paneles con las fotos que los lectores han ido compartiendo de Plou sobre terrats submarins por diferentes partes del mundo.

    Los fotógrafos que han participado en el libro aportaron su visión, en este caso metafórica y no descriptiva, ese era el requisito establecido por el autor, para ilustrar cada una de las historias una vez que habían leído el relato.

    Los fotógrafos son: Isabel Orengo, Victor Cucart, Xaume Olleros, Natxo Francés, Laia Martí, Ximo Ferri, Xavier Franco, Anabel Amesti, José Nuño, D.P Chaigneau, Voro Vitoria, Joan Tur, Marta Climent, Juan Carlos Barberà, Ivan Guerola, Anna Ramón, Borja Abargues, Luís Muñoz, Baptiste Pons, César Blay, Oscar Camarena, Lluís Romero, Pere Huerta, José Tomé, Cristina Jordà, Manuel Forés i  David Marí.

    Las historias entremezclan la ironía, la sátira, la crudeza y el humor para recorrer los inquietantes mundos que nos propone el autor, muchos de ellos sumergidos en el interior de nosotros. Todos los relatos están tramados por un mismo hilo: una visión calidoscópica de la realidad traducida  en un estilo casi sincopado, que combina el lenguaje de la calle con una prosa cruda en ocasiones, poética en otras. Todos estos elementos nos presentan a un narrador muy próximo al lector y a unos personajes brillantes, de aire cinematográfico, que desafían cualquier convención. 

    El autor invita a aquellos que tengan el libro y quieran compartir una foto con él a que lo envíen al facebook Joan Tur Escriptor.

    Subir