elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Café en el Campus con el director de Productos Citrosol

Un Café en el Campus con el director de Productos Citrosol

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València vuelve a acoger una nueva edición de 'Un Café en el Campus', una iniciativa puesta en marcha por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia UPV en la que estudiantes pueden conversar y aprender con destacados emprendedores y empresarios de éxito, en una charla distendida. La actividad tiene lugar el miércoles 2 de diciembre a las 15.15 h en la cafetería del Campus y está abierta a cualquier persona interesada. Para esta nueva cita el Campus de Gandia contará con la presencia de Benito Orihuel, director general y científico de la empresa Productos Citrosol, que acaba de recibir el premio a la empresa innovadora del año en la categoría PYME Innovación Tecnológica a nivel nacional. Cabe destacar además que Productos Citrosol colabora con la UPV a través de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia.

    Apuesta por la innovación

    En su charla, Benito Orihuel hablará sobre su experiencia y sobre la trayectoria de la empresa desde sus inicios hasta convertirse en el referente que es hoy dentro de su sector; sobre la estrategia de gestión de la innovación que les ha hecho merecedores de su reciente galardón y sobre las aptitudes y actitudes que más valora en sus equipos de trabajo.

    Benito Orihuel es Doctor en Química por la Universitat Politècnica de València. Su experimentada carrera profesional le ha llevado a dirigir el departamento de I+D de la multinacional Chiquita Tropical en Cincinatti (EEUU) o la dirección del departamento de Calidad y Sistemas de Anecoop SC en España. Actualmente dirige la empresa Productos Citrosol donde además ostenta la dirección científica de la misma.

    Una empresa referente en el sector

     

    Productos Citrosol S.A. ('Citrosol'), es una empresa valenciana ubicada en Potries (Valencia), especializada en tecnologías y tratamientos post-cosecha de frutas y hortalizas. Más de 50 años de experiencia convierten a Citrosol en todo un referente en el sector de la tecnología y tratamientos post-cosecha para proteger frutas y hortalizas, que permiten largos periodos de transporte entre recolección y consumo y disminuyen los costos medioambientales garantizando la seguridad alimentaria.

    Cátedra de Innovación

    La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia, promotora de ‘Un Café en el Campus’, es el marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y las empresas Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Productos Citrosol S.A., Instalaciones Telefónicas Digitel SL, Juan y Juan SL, ODEC Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas SA y los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna y su objetivo es el fomento de la innovación y la cultura emprendedora.

    Subir