elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Millán Salcedo, Mocedades y el Ballet de Moscú actuarán este mes de diciembre en el Teatre Serrano

Millán Salcedo, Mocedades y el Ballet de Moscú actuarán este mes de diciembre en el Teatre Serrano
    MÁS FOTOS
    Millán Salcedo, Mocedades y el Ballet de Moscú actuarán este mes de diciembre en el Teatre Serrano - (foto 2)
    Millán Salcedo, Mocedades y el Ballet de Moscú actuarán este mes de diciembre en el Teatre Serrano - (foto 3)

    Teatro, danza, música, cine es lo que propone el Teatre Serrano de Gandia para este mes de diciembre. Una programación pensada para todo tipo de públicos. En cuanto a artes escénicas la programación comenzará el próximo viernes 4 de diciembre con el espectáculo Qüestió d’Actitud, obra de Mariano Lloret, protagonizada por Llevant Ensemble y el grupo Lalala Teatre de Gandia.

    El sábado 5 de diciembre será el turno de uno de los grandes humoristas del país, Millán Salcedo, ex miembro de Martes y Trece, que llega a Gandia con su espectáculo En mis Trece, con el que sigue haciendo gala de ese humor tan característico del antiguo cómico dúo.

    El sábado 12 de diciembre tendrá lugar el espectáculo Manos Quietas. Espectáculo en las aulas, que tuvo que ser aplazado el pasado mes de noviembre por problemas técnicos. Se trata de una comedia inspirada en la conocida obra de Piti Español, y protagonizada por conocidos actores valencianos como Maribel Casany, Silvia Rico o Carles Castillo.

    El viernes 18 de diciembre llega uno de los espectáculos más importantes de la temporada, el Ballet de Moscú, que regresa al Teatre Serrano para deleitarnos con la conocida historia de El Cascanueces de Tchaikovsky.

    Por último, el sábado 19 de diciembre la compañía gandiense El Carro de Verona nos acerca al teatro más clásico con Entremeses y Leyendas en las que interpretarán piezas del Siglo de Oro español de autores como Cervantes así como algunos fragmentos de El sueño de una noche de verano de Shakespeare.

    Mocedades celebra su 45 aniversario en Gandia

    En cuanto a las actuaciones musicales, destaca el próximo viernes 11 de diciembre, el concierto de 45 aniversario de Mocedades, con su formación actual liderada por la fundadora Izaskun Uranga que junto a sus hermanas completan esa familia de grandes artistas que son los Uranga. El concierto tendrá una duración de una hora y media donde repasarán toda su trayectoria musical interpretando grandes éxitos como Eres Tú, Amor de hombre, Tómame o déjame, entre tantos éxitos. Una oportunidad única para recordar la historia de esta formación que ya cuenta con nuevas incorporaciones de los hermanos más pequeños de la familia Uranga.

    Por otra parte, el sábado 5 acogeremos también el concierto de la Orquesta Clásica Ciudad de Gandia. Además, las bandas de Gandia ofrecerán sus conciertos de Navidad, será el sábado 19 la UAM Sant Francesc de Borja y el domingo 20, el Centre Musical de Beniopa.

    Por último, Teatre Serrano estrena este mes de diciembre un nuevo ciclo de concierto protagonizados por el Conjunt Instrumental de la Safor, que ofrecerá el último domingo del mes, y que estará dedicado a los solistas de la formación. En este primer concierto, estará protagonizado por los solistas de viento y metal.

    El CinePot se une a la celebración del Día Internacional del SIDA

    El CinePot del próximo martes 1 de diciembre estará dedicado a conmemorar el Día Internacional del SIDA, por ello se ha programado la película Dallas Buyers Club, ganadora de tres Oscar en 2014. Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. En la sesión de las 17.30 h, el departamento de Salud del Ayuntamiento de Gandia leerá un manifiesto y el colectivo de Lesbianas, Gais, Transsexualesy Bisexuales de Gandia, CLGS, ha organizado un pequeño coloquio después de cada proyección. Además, ofrecerán información sobre dicha enfermedad.

    La programación de cine continuará el próximo jueves 3 de diciembre con una nueva sesión del Cine Club de la Biblioteca, con la proyección de Un profeta. Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de "misiones" que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes. Fue una de las películas del año 2009. Estuvo nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Oscar y Globos de Oro. Consiguió el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes; mejor película de habla no inglesa en los premios BAFTA; Mejor Actor, Premio Excelencia de Sonido y otras seis nominaciones de los Premio del Cine Europeo y nueve premios César, incluyendo Mejor Película, director y Actor.

    Por otra parte, este mes de diciembre y coincidiendo con las fiestas navideñas se han programado dos películas de animación dedicadas al público familiar, el miércoles 23 de diciembre, Del revés, organizada con la colaboración del AMPA del CEIP Roís de Corella y el miércoles 30 de noviembre, La canción del mar, también dentro del cine club de la Biblioteca.
    Otras actividades

    El Teatre Serrano de Gandia será el escenario de otras actividades organizadas por diferentes colectivos como la XIII Muestra de Artes y Diversidad de Asmisaf, el viernes 4 a las 19.30 h o el festival de Navidad de la escuela de danza Sonsoles Borja, el miércoles 23 de diciembre.

    Subir