elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento desarrollarán un plan de actuación para promover el alquiler en Benicanena 81

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento desarrollarán un plan de actuación para promover el alquiler en Benicanena 81

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Ayuntamiento de Gandía van a desarrollar un Plan de actuación conjunto para el alquiler de las viviendas que actualmente se encuentran desocupadas, ofreciéndolas a precios asequibles en la promoción de viviendas protegidas de la calle Benicanena, 81.

    Así se ha acordado en la reunión mantenida entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y la alcaldesa de Gandía, Diana Morant.

    La Generalitat y el Consistorio van a coordinar el proceso para facilitar el arrendamiento de estas viviendas, poniendo en marcha una serie de actuaciones conjuntas, tales como la mejora en la vigilancia y seguridad del edificio, la adecuación de elementos comunes y la reparación de pisos que así lo requieran. El Ayuntamiento colaborará en la distribución de la información a los gandienses interesados.

    Este plan se desarrollará por bloques y la puesta en marcha será antes de finalizar el año.
    El edificio, construido en suelo municipal, dispone de un local que en 2010 fue cedido al Ayuntamiento de Gandía. Ahora, el Consistorio pretende acelerar la ocupación y uso de dicho local y se ha comprometido a limpiar y adecuar la zona verde que lo rodea.

    La oferta de viviendas para alquilar es variada. Hay pisos de una habitación, de dos habitaciones y dúplex con terraza. Los precios de alquiler se sitúan entre los 130 euros mensuales para las viviendas de 1 dormitorio hasta 237 euros los dúplex. Estos pisos permitirán satisfacer las necesidades de jóvenes y de familias con niños.

    Después de la reunión, la directora de EIGE y la alcaldesa de Gandía, acompañadas por el concejal de Urbanismo y el de Servicios Sociales, han visitado algunas de las viviendas del bloque propiedad de EIGE en la calle Benicanena 11, para comprobar el estado de los inmuebles y de los elementos comunes de la promoción.

    Las personas que estén interesadas en obtener información para alquiler alguna vivienda deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Gandía o con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat.

    Subir