elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre del Raval acoge una propuesta poético-musical para cerrar la Semana Literaria

El Teatre del Raval acoge una propuesta poético-musical para cerrar la Semana Literaria
    MÁS FOTOS
    El Teatre del Raval acoge una propuesta poético-musical para cerrar la Semana Literaria - (foto 2)
    El Teatre del Raval acoge una propuesta poético-musical para cerrar la Semana Literaria - (foto 3)

    El Teatro del Raval de Gandia acoge el próximo viernes 20 de noviembre el espectáculo El banquete de las palabras, una propuesta poético-musical de Versonautas y que servirá como conclusión a la Semana Literaria Ciudad de Gandia 2015. El acto L’acte, que cuenta con la colaboración del IMAB del Ayuntamiento de Gandia, tendrá lugar a las 22h30 y el precio de la entrada será de 10 €.

    Versonautas es un proyecto de música y poesía pilotado por dos navegantes, Roqui Albero (trompetista y rapsoda) y Ana Sanahuja (pianista) que van a la deriva deliberadamente poniendo rumbo hacia un universo sonoro de palabras, melodías, ritmos y contrapuntos imprevisibles, con un estilo único y fresco que emociona y divierte a la audiencia más diversa. Bajo el nombre El banquete de las palabras, su espectáculo viaja por la poesía de V.A. Estellés, M. Hernández, J.V. Foix o F. G. Lorca, entre otros, combinándola con músicas que van desde el swing y el blues hasta ritmos cubanos y sudamericanos, como por ejemplo el tango, el danzón o la zamba.

    Roqui Albero y Ana Sanahuja son ambos músicos formados en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). Albero es hijo del desaparecido cantautor de la ‘nova cançó’ Marià Albero y cuenta con una consolidada carrera como músico profesional. Ha tocado con músicos cubanos como Barbarito Torres (Buena Vista Social Club) o Pancho Amat, entre otros y ha acompañado a la Barcelona Jazz Orquesta durante 10 años con solistas como Jessie Davis, Frank Wess o Nicholas Payton (con el que ha grabado un disco). También hizo gira con Manu Chao y grabó el disco “La vida te da” de Amparanoia, ha tocado con La Fundación Toni Manero y ha acompañado a cantautores como Paco Ibáñez y Pau Riba. Los dos últimos años ha hecho gira por España y Sudamérica con el cantautor Jorge Drexler presentando el último trabajo llamado “Amar la Trama”. También ha colaborado con la flamenco Big Band de Perico Sambeat y con la compañía de danza de Ángel Corella. Por su parte, Sanahuja ha trabajado la producción de dos importantes instituciones en Nueva York: el World Music Institute, preparando el NY Flamenco Festival y el Ballet Hispánico, compañía de danza contemporánea. Como músico, ha sido pianista en diferentes obras de teatro y grupos de blues y rock y su trayectoria profesional la ha convertido en ciudadana del mundo, viviendo en diferentes ciudades como Castellón, Valencia, Barcelona, Buenos Aires, Toronto, Nueva York, Bolonia, Oxford o Dublín. Desde hace 4 años dirige el espacio cultural Hat Gallery de Valencia, plataforma para el diálogo entre disciplinas artísticas que combina proyectos de arquitectura, diseño y arte.

    Antes de actuar en el Raval, Versonautas -que acaban de aterrizar de tocar en Cuba, en la Casa de la Poesía de La Habana-, actuarán también en el Octubre Centre de Cultura Contemporánea de Valencia el jueves 19 a las 20h30.

    Subir