elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV proyecta el documental ‘Los días sin Joyce’

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge el martes 10 de noviembre la proyección del documental 'Los días sin Joyce' (un diario imaginario). La actividad será a las 17:00 h en el Salón de Grados. Según Carlos Ripollés, estudiante de Comunicación Audiovisual que ha promovido la actividad con el apoyo de la subdirección de cultura, esta será la tercera vez que se proyecta en el estado español.

    Carlos Ripollés afirma que la idea de proyectar el documental proviene de los contenidos de la asignatura de Comunicación Audiovisual 'No ficción' (documental), donde se estudia el 'Found footage' o 'Metraje encontrado'. Se trata de una técnica narrativa utilizada en películas y documentales en que todo o una parte esencial de la obra es (o se presenta como) material descubierto. Al finalizar la proyección habrá un coloquio sobre la técnica, los resultados y también los problemas de autoría que plantea.

    'Los días sin Joyce'

    'Los días sin Joyce' (un diario imaginario) es un documental de 2007 rodado en México y dirigido por los Anna Soler Ceprià (Castelló) y Agustín Tapia (México). Parte de la historia de amor de Willian Parker y Joyce Hatzell, que vivieron durante 45 años en Michoacán, hasta que ella falleció de cáncer.

    La pareja llegó a Michoacán en 1930, cuando la American Smelting & Refining Company contrata a William Parker para trabajar en las minas de Angangueo, Michoacán. Bill, como lo llamaban sus amigos, llegó acompañado de su pareja, una fotógrafa llamada Joyce Hartzell. Bill era aficionado al cine y Joyce tomaba fotografías de un mundo que la asombraba. Un diario escrito por Bill relata sus últimos días juntos: desde la muerte de Joyce hasta su propio suicidio.

     

    Subir