elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Renault Ginestar – PcComponentes sigue vistiéndose de amarillo en la Challenge de la Comunidad Valenciana

El Renault Ginestar – PcComponentes sigue vistiéndose de amarillo en la Challenge de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    El Renault Ginestar – PcComponentes sigue vistiéndose de amarillo en la Challenge de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    El Renault Ginestar – PcComponentes sigue vistiéndose de amarillo en la Challenge de la Comunidad Valenciana - (foto 3)
    El Renault Ginestar – PcComponentes sigue vistiéndose de amarillo en la Challenge de la Comunidad Valenciana - (foto 4)
    El Renault Ginestar – PcComponentes sigue vistiéndose de amarillo en la Challenge de la Comunidad Valenciana - (foto 5)

    Los corredores de la PC Beniopa están inmersos en la temporada de Ciclocross; por una parte algunos miembros del equipo están compitiendo en Copa España, consiguiendo grandes resultados. Por la otra, el resto del equipo está disputando la Challenge de la Comunidad Valenciana, la cual lidera el gandiense Alex Gregorio.

    El fin de semana lo abrió Miquel López, que ya el viernes se desplazaba al País Vasco para disputar la 3º y 4º prueba puntuable de la Copa España. El sábado corrió en Ametzaga, donde a pesar de volver a salir muy retrasado consiguió remontar posiciones hasta encontrarse en cabeza de carrera; pero una avería le obligó a detenerse y esto le hizo retroceder algunas posiciones. Al final entró el 9º con muy buenas sensaciones.

    El domingo era el turno de Elorrio, donde el frío se hizo patente durante toda la carrera. Pero esto no fue un impedimento para Miquel, que consiguió superarse al conseguir la 7º posición. La exigencia de las pruebas y el nivel de los participantes va aumentando carrera a carrera; aún así Miquel sigue demostrando que tiene tablas para mantenerse en la parte alta de la General.

    La próxima cita con la Copa España será el 22 de noviembre en Alcobendas; donde Miquel tendrá la oportunidad de seguir recortando distancia con respecto al líder.

    El resto del equipo participó en la 5º prueba puntuable de la Challenge de la Comunidad Valenciana de cicloross que se disputó en Aldaya. El Renault Ginestar – PcComponentes partía como líder y había que mantener el maillot amarillo a toda costa. Y así lo hicieron.

    En la primera vuelta Jaime Muñoz sorprendió a todos al conseguir escaparse del pelotón de cabeza. Se mantuvo el primero durante algunas vueltas más, hasta que sus compañeros de equipo consiguieron alcanzarlo. A partir de ahí Alex Gregorio y Javi Muñoz dominaron la prueba. Llegaron a meta juntos y se disputaron la carrera al sprint. El 1º en entrar en meta fue Javi, que conseguía una nueva victoria para su casillero. El 2º clasificado fue Alex Gregorio, que se quedó a una rueda de repetir triunfo. Jaime Muñoz consiguió la 4º posición, dejando a todos boquiabiertos durante la carrera. Y Alejandro Gómez, que corría en casa, finalizó la prueba en la 7º posición a pesar de sufrir una avería en carrera y conseguir sobreponerse.

    Con estos resultados Alejandro Gregorio se enfundaba el maillot amarillo que le acredita como líder de la Challenge de la Comunidad Valenciana; sus compañeros le siguen muy de cerca en la General.

    Una vez más el equipo gandiense demostró una gran deportividad y camaradería. Volvieron a competir a un altísimo nivel sin dejar de lado a los compañeros; y eso es algo a destacar en este tipo de pruebas.

    La próxima cita de la Challenge será el próximo día 15 en Camp de Mirra, donde el Renault Ginestar – PcComponentes seguirá trabajando para mantener el maillot amarillo de líderes.

    Subir