elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las impulsoras de ‘El Extrarradio’ imparten un curso en el Campus de Gandia de la UPV

Las impulsoras de ‘El Extrarradio’ imparten un curso en el Campus de Gandia de la UPV

    Olga Ruíz y Mª Jesús Espinosa, impulsoras del programa ‘El Extrarradio’, ganador exaequo del Premio Ondas a la Innovación Radiofónica en 2013, imparten el curso ‘Innovación radiofónica, la tecnología al servicio del periodismo’, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. El curso tiene un carácter práctico y se imparte del 23 al 27 de noviembre, por las tardes. La inscripción ya está abierta en la web www.cfp.upv.es.

    Las personas asistentes conocerán los nuevos canales de comunicación de los que disponen los periodistas radiofónicos gracias a internet; conocerán las técnicas de producción de los programas de radio; aprenderán a analizar los distintos proyectos de radio online existentes; desarrollarán el sentido de la realización y la edición radiofónica; aprenderán a aplicar la innovación a la creación de formatos radiofónicos; conocerán los distintos géneros radiofónicos y serán capaces de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la creación de un nuevo proyecto radiofónico cuyo soporte principal será la red; también conocerán las claves de www.elextrarradio.com

    El Extrarradio es un innovador concepto de radio que pusieron en marcha las periodistas tras su salida de la radio convencional. En este tiempo han conseguido algunos de los más prestigiosos premios de este país, como el Premio Luis Arribas Castro de la Academia de la Radio y las Artes a la Innovación Radiofónica y el XI Premio de Periodismo "Carmen Goes", además del Premio Ondas.

    Subir