elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine y gastronomía se unen en la tercera edición de ‘Bocados de Cine’

Cine y gastronomía se unen en la tercera edición de ‘Bocados de Cine’
    MÁS FOTOS
    Cine y gastronomía se unen en la tercera edición de ‘Bocados de Cine’ - (foto 2)

    'Bocados de Cine', jornadas sobre cine y gastronomía que organiza el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, llega a su tercera edición, los jueves del 4 al 26 noviembre. De la mano de especialistas en análisis fílmico y de grandes maestros de la cocina de la Safor, las jornadas unen dos de las pasiones más populares que existen: el cine y la gastronomía. Las inscripciones ya están abiertas y hay dos modalidades, inscripción completa a las cuatro jornadas, desde 85 €, o a la sesión individual, desde 30 € cada una. Hay precios especiales para miembros de la UPV, personas desempleadas y jubilados. Más información e inscripciones en la web www.bocadosdecine.com.

    Los restaurantes participantes en la nueva edición de ‘Bocados de Cine’ son: La Picadora (Food Truck), Centre de Turisme (Gandia), SaboreArte (Gandia) y el premiado con una Estrella Michelín, Casa Manolo (Daimús). Las películas que se analizarán y sobre las cuales diseñarán sus menús los cocineros participantes en las jornadas son: 'Chef' (Jon Favreau, 2014), 'Julia y Julie' (Nora Ephron, 2009), ‘Big Night‘ (Stanley Tucci, Campbell Scott, 1996) y ‘El Bulli: Cooking in Progress‘ (Gereon Wetzel, 2011). Los especialistas en cine que guiarán el debate sobre las películas que se analizan son Luis Tormo, Técnico del Servicio de Comunicación Turística de la Agència Valenciana del Turisme; Marina Segarra, profesora de Comunicación Audiovisual del Campus de Gandia de la UPV, Carlos Hernández, profesor UPV y especialista en cine y Purificación García, profesora de Tecnología de los Alimentos.

    Cine y gastronomía para los sentidos

    En las cuatro jornadas que componen esta tercera edición de ‘Bocados de Cine’, se analizarán las obras cinematográficas desde varios ángulos: guion, técnica cinematográfica, personajes y su relación con el mundo gastronómico representado. Las escenas y películas, cuidadosamente seleccionadas, mostrarán momentos en los que un plato, un ingrediente, una receta o una técnica de cocina son protagonistas. Al acabar esta primera parte “de cine” llegará el momento de los “bocados”. Los participantes podrán saborear y degustar un menú construido con las escenas vistas completando el recorrido de traslación de la pantalla al mantel. Los platos son confeccionados por expertos cocineros que explicarán características de la cultura gastronómica representada en cada film y las técnicas de cocina empleadas para confeccionar el menú. Según los organizadores, ‘se trata de conseguir una experiencia única y total, intelectual y sensorial, para los cinco sentidos’. Las terceras jornadas 'Bocados de Cine' cuentan con la colaboración del Área de Actividades Culturales de la UPV, la Agència Valenciana del Turisme y la empresa nacida en Centro de Emprendedores del Campus de Gandia, Diez y Diez Comunicación.

    Subir