elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Jornada Nefrológica de la Safor reúne a más de 70 profesionales en el hospital de Gandia

La VII Jornada Nefrológica de la Safor reúne a más de 70 profesionales en el hospital de Gandia
    MÁS FOTOS
    La VII Jornada Nefrológica de la Safor reúne a más de 70 profesionales en el hospital de Gandia - (foto 2)
    La VII Jornada Nefrológica de la Safor reúne a más de 70 profesionales en el hospital de Gandia - (foto 3)

    El hospital de Gandia ha reunido a más de 70 profesionales sanitarios en la VII Jornada Nefrológica de la Safor que organiza la sección de Nefrología del Francesc de Borja y que se ha dedicado al estudio y manejo de la diabetes desde el punto de vista de la enfermedad renal. Es por ello que este año la jornada está coorganizada por la sección de Endocrinología del hospital.

    En ella se ha puesto de manifiesto la prevalencia de la nefropatía en pacientes diabéticos y se ha informado de las últimas actualizaciones en cuanto a diagnóstico y tratamiento.

    La jornada se ha organizado en dos mesas redondas. En la primera de ellas, moderada por la nefróloga Ana Peris, han participado los doctores Agustín Ramos, endocrino, y Enrique Garrigós, jefe de la sección de Nefrología.

    En la segunda mesa redonda, moderada por la nefróloga Victoria Mascarós, los ponentes han sido los doctores Andrés Antolín, nefrólogo, y el jefe de sección de Endocrinología del hospital de Gandia, Paolo Rosetti.

    Al finalizar, se ha establecido un turno de preguntas, en el que los asistentes han tenido la oportunidad de plantear sus dudas al respecto y debatir sobre los temas expuestos en torno a la nefropatía diabética.

    El gerente del departamento de salud de Gandia y director médico del hospital, el doctor Joaquín Miñana, y la directora médica de Atención Primaria del departamento, la doctora Pilar Ferreres, han sido, junto al doctor Garrigós, los encargados de inaugurar la jornada destacando la importancia de continuar “tendiendo puentes” entre médicos especialistas y médicos de Atención Primaria.

    Subir