elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acoge desde hoy la V edición del Torneo Internacional Senior ITF Carmen Perea

Gandia acoge desde hoy la V edición del Torneo Internacional Senior ITF Carmen Perea

    Lydia Morant, regidora de Deportes, acompañada por Carmen Pera, directora del Torneo, Vicente Benlloch, presidente del Club de Tenis Gandia (CTG) y Vicente Frasquet, director del Hotel Bayren y principal patrocinador del evento han presentado esta mañana la quinta edición del Torneo Internacional Senior ITF Carmen Perea.

    El acontecimiento deportivo se celebra desde hoy hasta el próximo sábado en las instalaciones del Club de Tenis Gandia y contará con la participación de 240 deportistas procedentes de: Austria, Bélgica, Holanda, Venezuela, Finlandia, Rusia, entre otros.

    Morant ha destacado que el torneo “aspira a alcanzar la máxima categoría de Torneos Internacionales Senior lo que supondría que la participación alcanzara en próximas ediciones más de 500 ó 600 tenistas” añadiendo que “ el Ayuntamiento de Gandia continuará dando apoyo al evento ya que repercute positivamente a la economía de la playa de Gandia”.

    Vicente Benlloch se ha mostrado “encantado de poder acoger en nuestras instalaciones este Torneo por tercera vez. El CTG Gandia considera muy importante contar con este tipo de competiciones que evolucionan con el tiempo y aumentan la repercusión de la ciudad”. “Invitamos a todos a que vengan a disfrutar del tenis de alto nivel que se nos va a ofrecer durante estos días” y destacó que la asistencia al mismo será gratuita.

    Por su parte, Vicente Frasquet, mostró satisfecho con la colaboración que se realiza con el Club de Tenis destacando que “independientemente del negocio que podemos hacer, disfrutamos teniendo a tanta gente y tantas nacionalidades diferentes”.

    Finalmente, Carmen Perea, agradeció al Ayuntamiento de Gandia, el Club de Tenis Gandia y al Hotel Bayren, “el trabajo que realizan para que se lleve a cabo la competición y calificó como un acierto “haber traído el torneo desde Barcelona a Gandia porque es un marco ideal para un torneo Senior. Hemos pasado de 140 jugadores de la pasada edición a 240 de la presente. Tenemos muchísimos franceses y este torneo está funcionando muy bien ya que el boca a boca hace que los tenistas se interesen por acudir. Además tenemos un muy buen nivel de tenis. Tenemos 15 ó 20 jugadores que están entre los 10 mejores del mundo en sus categorías”.

    Perea ha querido destacar las actividades que se realizan en paralelo al torneo y que convierten el mismo en prácticamente “una semana de tenis y de hermandad para los asistentes”.

    Para finalizar, la directora de la competición ha anunciado que la intención de los organizadores es ascender a la “categoría uno” de los Torneos Senior y convertirlo en el mejor encuentro de Tenis de este nivel en el ámbito nacional.

    Subir