elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miquel López lidera la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross

Miquel López lidera la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross
    MÁS FOTOS
    Miquel López lidera la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross - (foto 2)
    Miquel López lidera la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross - (foto 3)
    Miquel López lidera la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross - (foto 4)
    Miquel López lidera la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross - (foto 5)

    El ciclista de la PC Beniopa, Miquel López, ha conseguido el maillot amarillo de líder de la Challenge de la Comunidad Valenciana de Ciclocross tras ganar las dos primeras pruebas. La primera se disputó en Xeraco y la Segunda en Enova.

    El pasado domingo arrancó la Challenge de la Comunidad Valenciana de CX, primera competición ciclista de la temporada, y el equipo cadete de la PC Beniopa empezó el año con muy buen pie.
    Xeraco fue la localidad encargada de dar el pistoletazo de salida a esta Challenge 2015. El equipo Cadete Gandia – Renault Ginestar abrió el calendario con una gran actuación de los 7 ciclistas que competirán en esta modalidad a lo largo del año. Miquel López se impuso en esta primera prueba, demostrando el gran estado de forma física tras la pretemporada. Su compañero Javi Muñoz le acompañó en el podium al conseguir la 3º posición de la carrera. Además Alex Gregorio, Jaime Muñoz y Vicent Martí entraron a pocos segundos de sus compañeros, consiguiendo ser el 4º, 5º y 6º clasificado respectivamente. El siguiente del equipo en entrar en meta fue Alejandro Gómez, que consiguió la 8º posición. Cabe destacar la actuación de Pepe Ginestar, que a pesar de ser su primera toma de contacto con esta modalidad y de las caídas en carrera, consiguió finalizar la prueba sin problema alguno, demostrando que este ciclista tiene un gran potencial.

    Con estos resultados Miquel López se situaba líder provisional, ya que el lunes se celebró en Énova la segunda prueba puntuable de la Challenge.

    Era momento de defender ese liderato y todo el equipo peleó desde el inicio de la carrera. Miquel demostró una vez más su casta y pasó por la línea de meta en solitario, luciendo y manteniendo el maillot amarillo de líder. Sus compañeros no se quedaron atrás y volvieron a demostrar que son un gran bloque. Javi Muñoz, a pesar de sufrir una avería consiguió entrar el 4º; su hermano Jaime Muñoz entró detrás de él en la 5º posición. Alex Gregorio volvió a destacar en carrera, pero una caída lo relevó a la 6º posición. Y Vicent Martí entró el 7º, sumando puntos para la General.

    Con estos resultados durante el puente Miquel López se mantiene como líder de la Challenge con 90 puntos. Sus compañeros Javi Muñoz y Alex Gregorio se sitúan 3º y 4º de la General respectivamente. Jaime Muñoz lidera a los cadetes de 1º en la 6º plaza; sus compañeros, también de primer año, Vicent Martí y Alejandro Gómez le siguen en la 7º y 8º posición.

    Estos son los resultados de este puente para el equipo cadete Gandia – Renault Ginestar. Tras este gran inicio de campaña se augura un gran año para este conjunto. La semana que viene se celebrará en Aiacor la 3º carrera puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana de CX, así que toca preparar bien la semana para seguir liderando la General.

    Subir