elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE dilapidó el dinero destinado al INNOVA"

PP: "El PSOE dilapidó el dinero destinado al INNOVA"

    El Grupo Municipal Popular ha convocado durante la jornada de hoy, una rueda de prensa para dar respuesta a la realizada con anterioridad por el Coordinador General de Economía y Hacienda, Salvador Gregori.

    En dicha rueda de prensa, el Portavoz del Grupo Municipal, Víctor Soler y el Asesor del Grupo Municipal, Javier Reig; se han mostrado “sorprendidos” por el apoyo cerrado de Salvador Gregori, a quien fuera Alcalde de Gandia del PSOE, José Manuel Orengo; ahora imputado por la posible malversación de fondos públicos en el Caso Innova.

    Soler ha iniciado su intervención preguntándose: “¿Si es verdad que había dinero, como aseguran los socialistas ¿Por qué no pagaron?. Cuando nosotros entramos, la empresa había abandonado las obras y el dinero no estaba”.

    Para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Que Salvador Gregori se lamente ahora, porque el Gobierno de España nos reclame los fondos del Edificio Innova, que su partido dilapidó en facturitas varias, es cuanto menos llamativo”. Según Soler: “Son casi seis millones de euros, incluyendo los intereses, que todos los gandienses deberemos hacer frente, por la nefasta gestión de los socialistas”.

    Y es que para el Asesor del Grupo Municipal Popular, Javier Reig: “Ya hubo pronunciamiento de la Audiencia Provincial, para exigir a los Juzgados de Gandia que instruyeran la causa, al detectar que hay indicios de malversación de fondos públicos”. De igual modo: “Hay que destacar que en el Informe del Colegio de Economistas, adjunto a la Querella interpuesta, ya se destacaba que había fondos en IPG, S.A. suficientes para hacer frente a las certificaciones de obra, y que esta se paró al no emplearse ese dinero en la construcción del inmueble, sino en otros quehaceres”.

    Es por ello, "por lo que solicitan a Salvador Gregori, mayor decoro; que faciliten a la Justicia su trabajo y que haya una repulsa pública a la nefasta gestión de los socialistas con respecto al Innova".

    Subir