elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 pacientes pasan por los quirófanos del hospital de Gandia en seis meses

Más de 5.000 pacientes pasan por los quirófanos del hospital de Gandia en seis meses
    MÁS FOTOS
    Más de 5.000 pacientes pasan por los quirófanos del hospital de Gandia en seis meses - (foto 2)
    Más de 5.000 pacientes pasan por los quirófanos del hospital de Gandia en seis meses - (foto 3)

    El nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia cumple seis meses desde que se pusiera en funcionamiento después del traslado de pacientes que tuvo lugar el 11 de abril. Durante este tiempo, un total de 5.239 pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente, mientras que el servicio de Urgencias ha registrado un total de 37.211 atenciones.

    Los pacientes ingresados han sido 7.239 y se han registrado 33.738 estancias. La supervisora de enfermería de dos de las unidades de Medicina Interna, Ángela Sevila, destaca la comodidad y amplitud de las habitaciones y el hecho de que todas sean individuales, así como la puesta en marcha del tubo neumático para el transporte de material.

    Los partos han aumentado en más de un 40% pasando de los 70 de media al mes a los 120. El jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, el doctor Josep Vicent Carmona, ha señalado que antes las pacientes se iban a dar a luz a otros hospitales como los de Dénia o Alzira, pero ahora además de quedarse en Gandia, están viniendo embarazadas desde estos y otros hospitales cercanos.

    Uno de los principales motivos, además de las nuevas instalaciones y el equipamiento de última tecnología, es el hecho de que exista la posibilidad de la anestesia epidural las 24 horas.

    Por otra parte, en estos primeros seis meses el centro ha registrado 155.681 atenciones en consultas externas. En este ámbito, el sistema de llamadas a pacientes ha sido uno de los grandes avances respecto al antiguo hospital.

    A nivel administrativo y de gestión, el personal del hospital trabaja con nuevas aplicaciones y equipos informáticos para agilizar las tareas diarias, y en instalaciones mejor interconectadas.

    El nuevo hospital de Gandia ubicado en la avenida de la Medicina abrió progresivamente las consultas externas a partir del 16 de marzo, mientras que los servicios de administración y gestión y otros como rehabilitación lo hicieron el 23 de marzo. El 11 de abril tuvo lugar la puesta en marcha del resto de servicios, incluidas las Urgencias, y el traslado de pacientes desde las antiguas instalaciones.

    El nuevo hospital cuenta con 11 unidades de hospitalización (tres más que en el antiguo) y 122 consultas externas, frente a las 85 del centro del Paseo Germanías. Las 292 habitaciones actuales son individuales y 96 de ellas podrían doblarse en caso de que se requiriese, llegando a las 388 camas de hospitalización.

    Subir