elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Palonés gana la media maratón de Alaquàs

    Vicente Palonés se impuso en la media maratón de Alaquàs. El corredor gandiense finalizó la prueba en 01:16:06, aventajando al segundo clasificado en más de un minuto.

    El pasado sábado por la tarde se celebró en Alaquàs la media maratón, y hasta allí se desplazaron Eduardo Ibánez y Vicente Palonés. Los dos corredores del C.D. Masktri – Max Wellness Spa afrontaban esta prueba con la intención de seguir entrenando de cara al ICAN de Gandia, aún así consiguieron batir sus marcas.

    La salida fue muy rápida pero Vicente Palonés consiguió meterse en el grupo de delante, los primeros 3 km se rodó a 3:20/3:25. Tras unos pocos kilómetros Palonés se puso a tirar del grupo y poco a poco algunos corredores iban decayendo; hasta que en el km 12 se quedó él junto con otro corredor más. El atleta gandiense vio que era su oportunidad y aumentó progresivamente el ritmo, dejando atrás a su rival. A partir del km 15 la distancia entre Palonés y el segundo clasificado empezó a aumentar y fue ahí donde el gandiense empezó a soñar con la victoria. No tuvo mayor contratiempo y entró solo en meta parando el crono en 01:16:06.

    Su compañero Eduardo Ibáñez volvió a batirse; finalizó la prueba en 01:34:21, siendo el 88º de la General y el 55º de la categoría Veteranos A. El test ha sido muy positivo de cara al ICAN. Ambos triatletas estarán presentes en esta segunda edición que se celebrará en Gandia. El objetivo de Palonés sigue siendo mejorar su marca del año anterior, sabiendo que es una meta difícil debido a la dureza de esta prueba de larga distancia. Por otra parte Eduardo se enfrenta a esta prueba por primera vez, así que tiene como meta disfrutar del recorrido sin que la dificultad y las largas distancias pasen factura al finalizar la carrera.

    Subir