elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gandia – Renault Ginestar consigue 3 medallas en los Campeonatos de España

El Gandia – Renault Ginestar consigue 3 medallas en los Campeonatos de España
    MÁS FOTOS
    El Gandia – Renault Ginestar consigue 3 medallas en los Campeonatos de España - (foto 2)
    El Gandia – Renault Ginestar consigue 3 medallas en los Campeonatos de España - (foto 3)
    El Gandia – Renault Ginestar consigue 3 medallas en los Campeonatos de España - (foto 4)

    Los corredores master de la Peña Ciclista Beniopa consiguieron 2 platas y 1 bronce en los Campeonatos de España Master, siendo el único equipo de todo el país en conseguir tener corredores en todos los pódiums de este Campeonato.

    El equipo ciclista gandiense se desplazó este fin de semana hasta Puerto Lumbreras para disputar los Campeonatos de España Master. Una cita que reunió a los mejores ciclistas de España de las categorías Master 30, 40 y 50.  Convirtiéndose en protagonistas al conseguir medalla en todas las categorías.

    El primero en abrir el casillero fue Pascual Cremades, que el sábado por la mañana consiguió la 2º posición en la carrera de los Masters 50. Cremades demostró una gran entereza durante toda la prueba; y aguantó todos y cada uno de los ataques que le lanzaron los equipos rivales. Supo mantener los nervios, lo que le permitió seguir en cabeza de carrera. Con mucha habilidad se metió en la escapada buena, llegando con opciones de victoria a meta. La medalla de Oro se decidió al esprint y el corredor del Gandia – Renault Ginestar se quedó a escasas décimas de lograrlo. Al final consiguió la Plata, lo que le hizo subir a lo más alto del ranking nacional.

    En la jornada del sábado por la tarde fue Juan Manuel Camacho el encargado de dar emoción a la prueba de los Masters 40. Tras una carrera muy dura en la que ni el calor ni los rivales dieron tregua, Camacho consiguió la segunda posición de la carrera, llevándose la Plata de la categoría M40. El corredor murciano estuvo acompañado en todo momento por los sus compañeros de equipo, que supieron mantener a raya a los rivales, dejándole a escasos kilómetros de meta con muchas posibilidades de triunfo. Una vez más el primer puesto se decidió al esprint, y Camacho se quedó a poco menos de media rueda del éxito. Aun así consiguió la medalla de plata, lo que le convierte en subcampeón de España.

    Para rematar la jornada el domingo José Pardo ganó el bronce en la categoría de Master 30. Tras una carrera con mucho calor y mucho desnivel el ciclista del equipo gandiense consiguió subir al pódium como 3º clasificado de la categoría.

    La carrera fue muy dura y los rivales no cedieron ni un centímetro, aun así Pardo logró mantenerse en las primeras posiciones en todo momento. Hasta que a escasos kilómetros de meta tres ciclistas consiguieron escaparse. Aun así Pardo no se dio por vencido y echó los restos de fuerzas que le quedaban para darles caza. Este esfuerzo titánico le sirvió para entrar el 4º por la línea de meta y ser así el 3º clasificado de la categoría.

    Desde la PC Beniopa queremos felicitar y agradecer el trabajo realizado por estos ciclistas y por el resto del equipo, que no solo han trabajado duro en este Campeonato de España, también han estado ofreciéndonos grandes triunfos durante toda esta temporada. El esfuerzo, las horas de entrenamiento y el duro sacrificio se ve resumido en medallas y trofeos; pero nosotros no queremos quedarnos sólo con lo que se ve, si no con todo lo que nos han hecho disfrutar este grupo de ciclistas durante todo el año. Enhorabuena equipo.

    Subir