elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV ha celebrado el Día Mundial del Turismo

El Campus de Gandia de la UPV ha celebrado el Día Mundial del Turismo
    MÁS FOTOS
    El Campus de Gandia de la UPV ha celebrado el Día Mundial del Turismo - (foto 2)

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ha organizado el 24 de septiembre las III Jornadas conmemorativas del Día Mundial del Turismo (que se celebra oficialmente el 27 de septiembre) con un programa dirigido a estudiantes de Turismo y a cualquier persona interesada.

    El programa incluía el taller de 'Amenities y souvenirs' a cargo de la Asociación de Enfermos Mentales de la Safor (ASAEM), a las 10.30 h en el aula 28 y, a las 12.30 h en el Aula Magna, la Mesa redonda: 'Contribución al desarrollo turístico a través de proyectos emprendedores'. En ella han participado Agustín Gómez, titulado en Turismo en el Campus de Gandia de la UPV, que ha presentado su proyecto empresarial 'La Gastrocasa'; Ivan Luttof, que ha explicado su iniciativa 'Baby Moon', agencia especializada en viajes para embarazadas; Carlos Sánchez ha dado a conocer la iniciativa audiovisual de promoción turística 'Sumérgete Producciones'. También ja participado Mª José Portalés, de Invat.tur Emprende - Agència Valenciana de Turisme.

    Según explica Lola Teruel, técnica, investigadora y profesora de Turismo y organizadora de la jornada, este año las celebraciones del Día Mundial del Turismo tienen como lema ‘1 millón de turistas, un millón de oportunidades’ y su objetivo es poner en valor el potencial que el turismo tiene en el desarrollo socio-económico, cultural y medioambiental tanto en el ámbito internacional, nacional, regional como local. ‘Las cifras actuales apuntan grandes aportaciones a la economía; algunos organismos, como la Organización Mundial del Turismo, afirma que la contribución del turismo al PIB mundial ha sido del 10% y del 6% de las exportaciones locales. A nivel de España, estos grandes datos son significativos y se destaca el dato de 2 millones de personas ocupadas en empleos directos que publica el Instituto de Estudios Turísticos para el primer semestre del año 2015’, afirma la profesora.

    Subir