elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vertebración del Territorio estudia incluir la playa de l'Alhuir en el futuro Plan de Ordenación del Litoral

La Conselleria de Vertebración del Territorio estudia incluir la playa de l'Alhuir en el futuro Plan de Ordenación del Litoral
    MÁS FOTOS
    La Conselleria de Vertebración del Territorio estudia incluir la playa de l'Alhuir en el futuro Plan de Ordenación del Litoral - (foto 2)
    La Conselleria de Vertebración del Territorio estudia incluir la playa de l'Alhuir en el futuro Plan de Ordenación del Litoral - (foto 3)

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la intención de que la playa de l'Alhuir de la localidad, esté incluida dentro del área de protección del futuro Plan de Acción Territorial de Ordenación del Litoral que prepara la Conselleria. Por otra parte, también se ha valorado la protección de la Marjal de Gandia.

    La protección de la playa de l'Ahuir ha sido uno de los temas tratados en la reunión entre la consellera María José Salvador y al alcaldesa de Gandia para abordar las principales cuestiones que afectan a esta localidad y que se inscriben en las competencias de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. En la reunión también estaban presentes el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluis Ferrando, así como el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana.

    En este sentido, la consellera ha indicado que se estudiará la inclusión de la playa de l'Ahuir en el futuro Plan de Acción Territorial de Ordenación del Litoral que, como anunció ayer la consellera en Les Corts, tiene como objetivo identificar y preservar las zonas con mayor valor ambiental territorial y paisajístico que todavía quedan libres de edificación en la zona litoral al limitar su antropización y favorecer su función de conector entre los espacios naturales terrestres y marítimos.

    Asimismo, este plan será una herramienta fundamental para ordenar y desarrollar el sector turístico al no malgastar los valores ambientales de la costa virgen, sino al potenciarlos como un factor esencial para ofrecer un espacio de calidad tanto a los visitantes de fuera, como a los propios valencianos.

    Obras de la plaza Baladre

    Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la paralización de las obras de la plaza Baladre de la playa. Según se ha comprometido María José Salvador a la alcaldesa de Gandia, la Conselleria pagará las certificaciones de la obra para que se pueda retomar y finalizar.

    Subir