elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F urge al Ministerio de Empleo a sustituir a dos técnicos de la oficina de Gandia para evitar un retraso en las prestaciones

    El sindicato CSI·F urge al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que refuerce la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Gandia ante el traslado inminente de dos técnicos. El sindicato señala que el local de Gandia, junto al de Burjassot, constituyen los dos que más expedientes tramitan de la provincia de Valencia.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la plantilla de la oficina de Gandia se halla muy ajustada para atender unas dependencias que cubren toda la comarca de la Safor y donde hasta 50 usuarios llegan a compartir sala de espera, algunos de los cuales han de aguardar en las escaleras por falta de espacio.

    El sindicato recuerda que la oficina de Gandia cuenta con cuatro técnicos. Entre sus tareas destaca el reconocimiento de prestaciones. La marcha de dos de ellos obliga a su sustitución inmediata para no provocar un retraso en la tramitación de las citadas prestaciones. Además, el sindicato subraya que en una comarca turística como la Safor se produce un aumento de peticiones en septiembre, coincidiendo con el final de la etapa laboral estival.

    La central sindical ha insistido públicamente en reiteradas ocasiones al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a dar prioridad a la ampliación del local. El reducido tamaño afecta tanto a los usuarios como a los empleados públicos, que han de realizar su labor en muy poco espacio y con una elevada presión asistencial que dificulta los trámites.

    Subir