elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP considera que el Portal de Transparencia se queda corto

    El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha querido dar respuesta a la rueda de prensa que ha ofrecido durante la jornada de hoy, la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la Vicealcaldesa, Lorena Milvaques y el Portavoz del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto.

    La misma ha versado sobre la implantación del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Gandia. A tal efecto, el Grupo Municipal Popular celebra que el Gobierno de izquierdas de Gandia ponga en marcha el Portal de Transparencia que encargó y elaboró el Ejecutivo del PP.

    Una medida, de obligado cumplimiento que viene a dar respuesta a la ley nacional y autonómica que aprobaron los gobiernos del PP, en los distintos ámbitos territoriales.

    En dicha línea, trabajó el anterior Ejecutivo del PP en Gandia, quien en la legislatura anterior estuvo trabajando en su desarrollo e implantación. De hecho, se llegó a presentar en rueda de prensa y estaba previsto que entrara en funcionamiento en junio, por lo que extraña la dilación indebida. Además dicho portal incluía, un apartado Open Data, que permitía al ciudadano, consultas por Internet o sugerencias, algo que en la versión presentada por socialistas y nacionalistas, queda suprimido.

    No obstante para el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Mientras anuncian una obviedad impuesta por una legislación que aprobó el PP, nos quitan las Mociones del Pleno. Se repite la era Orengo: Bombo y platillo y transparencia cero”.

    Iniciatives Públiques de Gandia no entra

    El Grupo Municipal Popular lamenta que el Gobierno de izquierdas de Gandia no tenga previsto colgar información acerca de Iniciatives Públiques de Gandia, S.A.

    Y es que si bien los populares tenían previsto incorporar dicha información, el Gobierno de izquierdas de Gandia, ha dado un no rotundo a sus intenciones sobre el portal web.

    Es por ellos, por lo que los populares solicitan que los datos, facturas, expedientes y trabajadores de la empresa pública consten en dicho portal web. Incluso que se incorporen, las condiciones y relación de trabajadores de los distintos servicios públicos, incluidos las de las empresas de servicio, en un ejercicio de transparencia máxima, que el PP tenía previsto abordar y algo a lo que PSOE y Més Gandia se comprometieron en campaña.

    Para Soler: “Es necesario que el Gobierno de izquierdas de Gandia muestre su verdadera vocación por ser transparente y no solo cumpla con lo mínimo exigido por Ley, que es lo que parece van a hacer”. “Nosotros teníamos previsto un ambicioso proyecto de Portal de Transparencia y Open Data que quedará diluido en un simple portal web, con cuatro datos informativos de escasa relevancia”.

    Subir