elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos se reúnen en la jornada ‘Cómo mejorar mi comercio electrónico’

Expertos se reúnen en la jornada ‘Cómo mejorar mi comercio electrónico’

    Jóvenes del Centro de Emprendedores del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València impulsan la jornada ‘Cómo mejorar mi comercio electrónico’, que tiene lugar el sábado 12 de septiembre de 9.00 a 19.30 horas en el Aula magna del Campus. En la jornada, que cuenta con el apoyo de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia, participarán expertos en SEO (Search Engine Optimization u optimización de posicionamiento en buscadores) marketing digital y comercio electrónico. Los ponentes son referente en el ámbito estatal y darán a conocer en Gandia las herramientas que utilizan y sus propias experiencias profesionales y personales. La inscripción está abierta en http://www.seo.school/congreso-seo-school/. El precio de las inscripciones es a partir de 10 euros.

    Entre los ponentes se encuentran Fernando Angulo, procedente de San Petersburgo, que mostrará el funcionamiento de SEMrush, una de las herramientas SEO utilizada por agencias de marketing de todo el mundo y la pondrá al alcance de los participantes. Sergio Simarro, SEO manager en ADN KPMG, impartirá la ponencia eCommerce 5 estrellas, en la que hablará de las señales de la experiencia de usuario que ayudan a Google a mejorar su opinión sobre organizaciones o productos. Fernando Maciá, CEO y SEO de Human Level Communications y autor de diversos libros sobre posicionamiento y marketing online enseñará las claves para mejorar el SEO en una tienda online, basadas en un mejor conocimiento del cliente, el diseño de la arquitectura del eCommerce o la elección de las palabras clave. Se analizarán diversas plataformas de eCommerce como SEUR, Correos y Optimized Stores.

    Talleres para comercio local

    Además de las charlas, se realizarán dos talleres impartidos por tituladas en Turismo y Comunicación Aduiovisual en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y formadas en SEO profesional en los que podrá profundizarse en el procedimiento de las auditorías SEO y en el SEO local. Los dos talleres están dirigidos a gestores/as de negocios locales que quieran mejorar su imagen y visibilidad en internet.

    Para completar la jornada, en los descansos se habilitará un espacio para realizar contactos profesionales y empresariales, a cargo de Networking Safor.

    La jornada está impulsada por SEO.school, entidad creada en el Centro de Emprendedores del Campus de Gandia. Alberto Talegón, director de SEO.school, ofrecerá la charla Entidades, Semántica y cintas de vídeo. Según el joven empresario, además de organizar este encuentro, desde SEO.school están asistiendo a los principales eventos SEO nacionales, como ClinicSEO, e-Show o Futurizz, ‘en los cuales SEO.school actúa como embajador de la ciudad de Gandia como centro referente de negocios digitales. Gandia es una zona turística con mucho potencial y por eso queremos organizar este evento de forma permanente y exclusiva. Se fomenta otro tipo de turismo, evitando la estacionalidad e impulsando un workspace especializado en eCommerce y SEO con la ayuda de algunos de los mejores referentes nacionales’, afirma Talegón.

     

    Subir