elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos oros y tres platas para el RCNGandia

Dos oros y tres platas para el RCNGandia
    MÁS FOTOS
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 2)
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 3)
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 4)
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 5)
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 6)
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 7)
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 8)
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 9)
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 10)
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 11)
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 12)
    Dos oros y tres platas para el RCNGandia - (foto 13)

    Gran jornada para el deporte del remo del RCNGandia quienes organizaban esta regata I Open Nacional y Liga de remo en Yola este sábado 5 de septiembre en las aguas del Puerto de Gandia en la que logran subir al pódium a 5 de los 6 equipos presentados.
    Increiblemente, después de dos días de intensa lluvia, el sábado el tiempo dio la tregua suficiente para que se pudiese celebrar esta competición programada en el calendario oficial de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana a la que asistían 8 clubes con un total de 32 equipos y 160 deportistas. Esta regata junto a la que se realizará en Alicante en dos semanas suponen el paso clasificatorio al Campeonato de España de Yolas a celebrar en Madrid en Octubre.

    A primera hora se celebraban las eliminatorias de cadetes y absolutos en las que sólo los tres primeros tiempos pasaban a la Final A. El equipo de cadetes gandiense se colocaba desde los primeros metros en primera posición mostrando una clara superioridad sobre el resto y con el pase a la final con el mejor tiempo de todos los equipos. Las féminas de Gandia lucharon contra el equipo de la Universidad de Alicante hasta los últimos metros en una manga rápida que les permitió a ambos equipos obtener el tiempo suficiente para colarse en la final A junto al Club de Regatas de Alicante. El equipo masculino realizó una espectacular salida colocándose en paralelo a los rivales más fuertes de Alicante, pero en la primera virada se enganchaban con la boya perdiendo mucho tiempo de la cual salieron, sin embargo, dispuestos a la remontada recortando metros y entrando en meta a tan solo un segundo del equipo Universidad Polideportiva de Valencia y de pasar a la final A.

    En las finales el equipo infantil mixto de Gandia tuvo que correr junto a la categoría de Veteranas en las que los infantiles tomaron la iniciativa en una manga muy rápida y las veteranas de Gandia lograban batir a sus eternas rivales de Alicante consiguiendo el oro. En la categoría veterano masculino volvía a ser Alicante quien tomaba metros de distancia seguidos de los gandienses y de los remeros de Boga Club de Mar de Denia.

    En las final de los cadetes el equipo de Gandia que partía como favorito mantuvo un buen ritmo por delante del resto hasta que, en la última recta, una rotura del carro de uno de los remeros le impidió realizar la palada adecuada que pudieron suplir sus compañeros con una tirada y un espíritu competitivo para mantener la primera plaza hasta la entrada en meta.

    La final B de absolutos masculino a la que accedía el equipo gandiense después del percance en las eliminatorias se luchaba por el cuarto puesto y fue la demostración de que este equipo merecía su paso a la final absoluta ya que desde la salida hasta la meta imprimieron un fuerte ritmo incapaz de seguir por sus competidores que dejaban atrás y logrando un tiempo a la altura del segundo clasificado en la general.

    Por último, las Absoluto Femenino de Gandia salieron en su final dispuestas a batirse con los dos equipos alicantinos. A partir de la primera virada el Regatas de Alicante tomaba distancia dejando al equipo de Gandia y a la Universidad de Alicante batirse por el segundo puesto. Las féminas gandienses superaron a su rival en las viradas y supieron mantener la distancia hasta la meta consiguiendo una ansiada y trabajada plata.

    A la entrega de trofeos acudieron representantes del departamento de deportes del Ajuntament de Gandia así como representantes de las distintas corporaciones políticas quienes pudieron observar el esfuerzo del club y de los deportistas así como la gran afición que cada año reúne a mas deportistas en nuestra ciudad. En la Regata han colaborado tanto la Generalitat Valenciana como la Diputación de Valencia, la Autoridad Portuaria de Gandia y la Cruz Roja.

    La regata, que fue grabada en directo por una productora de la ciudad, podrá ser vista en las televisiones locales, una iniciativa que pretende acercar más estos deportes al público.

    Subir