elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al Gobierno que habilite el campo de fútbol de Santa Anna para la UD Beniopa

El PP solicita al Gobierno que habilite el campo de fútbol de Santa Anna para la UD Beniopa

    El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha realizado una rueda de prensa durante la jornada de hoy, en tono constructivo para proponer al Gobierno de izquierdas de Gandia la construcción de un estadio para la UD Beniopa.

    La propuesta que ya fue consensuada durante la legislatura pasada con la entidad, parte de la idea de recuperar y remodelar las instalaciones de fútbol del campo de Santa Anna. Se trataría por tanto de una actuación menor, pero que vendría a solucionar una demanda histórica, en fechas próximas a su aniversario número 50 como club de fútbol.

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “Beniopa merece un campo propio. Somos conscientes de la situación económica y por eso proponemos el lugar donde emplazarlo al mínimo coste y la financiación para llevarlo a cabo. Somos un partido constructivo tanto en la oposición, como el gobierno”.

    Por su parte, Toni Abad: “Es un club, con identidad propia y mi compromiso es defender a Beniopa y solicitar al gobierno siempre lo mejor para mi barrio”.

    De hecho los populares proponen que la financiación provenga de dos vías. O bien del remanente del Plan Confianza, que queda pendiente de ejecutar, ya que no se empleó en la reforma del Parc Sant Pere, de en torno a 500.000 €. O bien del Plan de Obras de la Diputació de Valencià, que dotará a Gandia de 2,7 millones de € destinados a proyectos municipales.

    Propuestas para mejorar Beniopa

    Por su parte, el Concejal del Grupo Municipal Popular, Toni Abad, ha lamentado que el Gobierno de izquierdas de Gandia haya olvidado “tan pronto” aquello de “primer les persones”.

    Estas referencias de Abad vienen a plasmar el malestar entre los vecinos de Beniopa, muchos de ellos, personas mayores, al conocer que l’Urbanet ha dejado de transitar por el barrio. Una supresión, no consensuada, ni comunicada con los vecinos.

    Abad: “Pediríamos mayor sensibilidad con las personas y que se tenga en cuenta que también son vecinos de Gandia que necesitan hace uso del transporte público. Pedimos más tacto y que repongan el transporte público en el barrio”.

    Por último, los populares han lamentado la dejadez en el barrio y que se hayan obviado cuestiones como la seguridad en el barrio.

    Subir