elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares solicitan a Diana Morant que exija a la Generalitat la construcción del Palacio de Justicia

    El Grupo Municipal Popular (GMP) en Gandia, ha realizado durante la jornada de hoy una rueda de prensa para dar respuesta a la rueda de prensa que ha ofrecido con anterioridad la primera edil.

    Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular, ha puesto voz a la reclamación de los populares en Gandia y ha advertido a la Alcaldesa, Diana Morant: “No puede aceptar que la Generalitat Valenciana posponga sine die un proyecto de ciudad como el Palacio de Justicia”. Soler ha proseguido: “Debemos lamentar la poca presión que ha ejercido la Alcaldesa, para que esta infraestructura pueda ser una realidad en Gandia”.

    Los populares recuerdan que durante la anterior legislatura el Grupo Municipal Popular apoyamos una Moción para exigir a la Generalitat Valenciana (en aquel entonces del mismo signo político), la construcción del Palacio de Justicia.

    Además dicha infraestructura vital para la dotación de unas instalaciones dignas para la impartición de la justicia en Gandia, vendría a dotar de servicios y “vida” al Distrito de Santa Anna. Soler ha concluido: “¿Qué pasará con el Distrito de Santa Anna?”.

    Edificio de la Fiscalía

    Soler se ha mostrado sorprendido por la nula información ofertada por el Gobierno de Gandia en referencia al local que cedió el Ayuntamiento de Gandia a la Conselleria, donde instalar a la Fiscalía.

    Soler se ha preguntado: “¿Para qué se produjo la reunión? ¿No trataron estos dos temas de actualidad? ¿Cuáles son las prioridades de la Generalitat Valenciana en Gandia y cuáles las exigencias del Gobierno de Gandia ante la administración autonómica?”.

    Por último, ha lamentado la actitud de Diana Morant, quien en vez de presentar proyectos para la ciudad de Gandia, tape su ineficacia vertiendo ataques y amenazas al grupo municipal mayoritario. Para los populares, no es la actitud propia de una Alcaldesa que debería preocuparse de gobernar para todos.

    Subir