elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Museu de Santa Clara

PP: "Nueva “falta de transparencia” del gobierno de izquierdas de Gandia"

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha denunciado hoy que el Museu de Santa Clara se cierre a la ciudadanía durante 15 días sin dar ningún tipo de explicación ni un comunicado oficial por parte del gobierno de Gandia.

    Ayer por la tarde la página de Facebook de “Amics del Museu de Santa Clara de Gandia” anunciaba que desde hoy día 1 hasta el 15 de septiembre el Museu de Santa Clara permanecería cerrado por motivos de mantenimiento de sala.

    “Nuevamente el actual gobierno de PSOE y Més Gandia cierra un servicio público a los ciudadanos sin dar ningún tipo de explicación” ha denunciado el concejal popular.

    Cabe recordar que el Museu de Santa Clara fue inaugurado el pasado 27 de marzo por el anterior gobierno del PP y que lleva tan sólo 5 meses abierto, “es raro que necesite cerrarse 15 días para mantenimiento cuando no existe ningún problema de obra ni la empresa constructora tiene constancia” ha recalcado Gregori.

    Además, Vicent Gregori ha recordado que “este gobierno oculta información, hay falta de transparencia y no convoca la comisión de Cultura para dar explicaciones de por qué un atractivo turístico como es el Museu de Santa Clara cierre cuando aún estamos en temporada turística y sin dar explicaciones a los grupos de la oposición y a la ciudadanía y lo haga a través de una página de una red social”.

    Por tanto, le exigimos explicaciones al responsable de Cultura del Ayuntamiento de Gandia y desde el Grupo Municipal Popular sólo esperamos que no sea una excusa para cerrarlo definitivamente como están haciendo con otros servicios como el Centro Joan Climent o el SAC. También esperamos que no sea una excusa para retirar la ayuda económica al Museu por tener un contenido religioso como últimamente manifiesta el gobierno de Gandia, “pues representa una de las pinacotecas más importantes de la Comunitat Valenciana” ha querido remarcar Gregori.

    Subir