elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apoya la propuesta de C’s de coordinar y fomentar los diferentes museos de la ciudad

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, ha valorado positivamente la propuesta realizada hoy por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre crear un Red Museística Local y así potenciar los museos de Gandia y ofrecer un mejor servicio al turista e incluso a los propios ciudadanos de Gandia y la Safor.

    Gregori ha recordado que “en la anterior legislatura ya potenciamos las sinergias entre los diferentes museos de Gandia y además pusimos en funcionamiento una de las mejores pinacotecas de la Comunitat Valenciana, el Museu de Santa Clara, conjuntamente con el Arzobispado y la Universidad Politécnica de Valencia”. Una apuesta clara desde el anterior gobierno del PP que quería remarcar a Gandia como destino turístico cultural y patrimonial.

    "Desde el Grupo Municipal Popular abordaremos esta propuesta de C’s Gandia en la próxima comisión de Cultura para proponer mejoras y aportar las ideas y propuestas que teníamos pensadas llevar a cabo si hubiésemos continuado en el gobierno de la ciudad.".

    Además Gregori ha recordado que “el Partido Popular en el gobierno ya anunció la intención de proponer a la Fundación del Palau Ducal de Gandia instalar en la recientemente rehabilitada Tercera Planta del Palau un Museu de la Ciutat que incluía el Museo Arqueológico de Gandia – MAGa.

    Subir