elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que el Consell mantendrá su apuesta por el puerto de Gandia para que se convierta en un referente en el Mediterráneo

Camps afirma que el Consell mantendrá su apuesta por el puerto de Gandia para que se convierta en un referente en el Mediterráneo
  • Resalta la apuesta del Consell por el sector pesquero y se compromete a seguir defendiendo sus intereses

  • El Plan Confianza destina a la pesca el 18 por ciento de los 102 millones para el sector agroalimentario y el medio rural, una inversión que se suma a la del Plan Director de Pesca (2008-2013), que destina 55 millones al sector

  • La nueva lonja está dotada con una inversión total de 2,5 millones de euros, de los cuales más de 1,6 millones proviene de los fondos europeos

MÁS FOTOS
Camps afirma que el Consell mantendrá su apuesta por el puerto de Gandia para que se convierta en un referente en el Mediterráneo - (foto 2)
Camps afirma que el Consell mantendrá su apuesta por el puerto de Gandia para que se convierta en un referente en el Mediterráneo - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado esta mañana que el Consell mantendrá su apuesta por el puerto de Gandia para que se convierta en un referente en el Mediterráneo

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha resaltado la apuesta de la Generalitat por estimular el sector pesquero de la Comunitat y se ha comprometido a que desde el Consell se continuará trabajando con el sector pesquero de forma conjunta, dotándolo del mejor equipamiento e inversión.

Además, Francisco Camps ha subrayado que la Autoridad Portuaria de Valencia “tiene que estar muy orgullosa del puerto de Gandia y por eso tiene que hacer un esfuerzo muy grande para hacer de éste una referencia portuaria de primer nivel”, al tiempo que ha destacado la aplicación de la tecnología más avanzada en las nuevas instalaciones.

La nueva lonja está dotada con una inversión total de 2,5 millones de euros, de los cuales más de 1,6 millones proviene de los fondos europeos IFOP (Instrumento Financiero de Orientación de la Pesca), fondos estructurales de la UE gestionados adecuadamente por la Generalitat.

Cabe destacar que estas nuevas instalaciones contribuirán a la mejora de la situación económica de la pesca y del comercio del Grau de Gandia, obra que se enmarca en el Plan Confianza, diseñado por el Consell. Así, el plan prevé un total de 102 millones de euros más para el sector agroalimentario y el medio rural, donde el 18 por ciento de estos recursos se destinarán al sector pesquero. Esta dotación se complementa con las ayudas previstas por la Generalitat en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat. 

Por otra parte, el sector pesquero aporta cerca de 110 millones de euros a la economía de la Comunitat y emplea a más de 5.000 personas en las zonas costeras. Por ello, el Consell mantiene su compromiso con este ámbito a través del Plan Director de Pesca (2008-2013), iniciativa a la que destina un total de 55 millones.

Nueva lonja de pescadores de Gandia
La nueva lonja está situada dentro de la Zona de Servicio del Puerto de Gandia y cuenta con un diseño basado en la disposición de dos edificios unidos por una pasarela en el primer nivel. Así, cuenta con una superficie total construida de más de 1.532 m2.

De la disposición de la Lonja cabe destacar que el edificio 2  ofrecerá una nueva fábrica de hielo diseñada para permitir la carga directa a los barcos.

Subir