elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se alegra del incremento del 5,5% en Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en los PGE

    Tras el anuncio realizado por el Gobierno de España en que se incrementan las partidas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un 5,5% para el próximo año, desde el Grupo Municipal Popular de Gandia nos alegramos que los Presupuestos Generales del Estado busquen mejorar el Estado de Bienestar de los ciudadanos españoles.

    Especialmente se aumentará la partida destinada a ayudas de la Ley de Dependencia, fortaleciendo el sistema de autonomía y la atención a la dependencia que aumenta considerablemente en un 6,4%.

    Además también se ha anunciado un incremento del 7,9% en la partida destinada a las comunidades autónomas y ayuntamientos, lo que va a suponer una mejora en la financiación, una cuestión que siempre se ha solicitado que se revise desde las administraciones regionales y locales y que el Partido Popular en el Gobierno de España va a abordar.

    Vicent Gregori ha destacado que con esta mejora en los Presupuestos Generales del Estado se devuelve a los ciudadanos parte de los esfuerzos realizados durante estos años. “Desde el Partido Popular no sólo hemos conseguido mejorar la situación económica de España con el esfuerzo de los ciudadanos y haciendo una buena gestión, sino que además ahora estamos en situación de devolver esos esfuerzos y aumentar las partidas más necesarias como Sanidad y Educación”, ha recalcado el concejal popular.

    Además Gregori también ha añadido que “esto viene a demostrar que el Partido Popular en el gobierno apuesta por la mejora en la Sanidad pública y universal”.

    Subir