elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares lamentan el abandono de Plaza Elíptica – República Argentina

Los populares lamentan el abandono de Plaza Elíptica – República Argentina

    El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, ha lamentado en voz de su Concejal, Andrés Puig, el abandono del barrio de la Plaza Elíptica – República Argentina.

    El regidor popular, ha podido constatar en las visitas que realiza a diario al barrio, el malestar existente entre comerciantes y vecinos por la ausencia de un representante del Ayuntamiento de Gandia en la zona.

    Andrés Puig: “Tras prácticamente dos meses desde que se formó el gobierno, aún nadie ha hablado con ellos para explicarles cuales van a ser las líneas a seguir, ni para conocer sus problemas o necesidades”.
    Por otra parte, el Concejal popular comenta: “Al parecer, han finalizado las obras en el tramo final de la República Argentina, pero como no hay responsables políticos que se preocupen de la supervisión, quedan muchos detalles por arreglar, hay muchas deficiencias, pequeñas reparaciones, que se han de llevar a cabo”.

    Los populares hacen saber que se ha procedido a instalar el mobiliario urbano (bancos como papeleras, jardineras y demás) sin tener en cuenta las peticiones de los vecinos. Hay algunas peticiones de cambios de ubicación de los tramos de “carga y descarga” que no se han tenido en cuenta. A su vez, una vez, al parecer, concluidas las obras, se debe hacer una limpieza intensiva de la zona para eliminar restos de las mismas que dan una imagen de suciedad y abandono.

    Según han comentado varios vecinos “las únicas zonas que se ven más aseadas son las de las terrazas de los bares y la parte delantera de algunas escaleras, ya que los propietarios han procedido a limpiarlas ellos mismos”. Por otro lado, los dátiles de muchas de las palmeras de la Avenida, están madurando y cayendo a las aceras, y al ser pisados provocan, además de problemas de resbalones, suciedad en un pavimento nuevo. Por lo que exigimos que el servicio correspondiente acuda a la zona para solucionarlo.

    Andrés Puig, anterior presidente de la Junta de Distrito y actual representante del Partido Popular en el barrio, exige al gobierno que acuda al barrio, que se presente a vecinos y comerciantes y que recoja sus inquietudes para conseguir mantener las fantásticas relaciones existentes hasta ahora. Puig: “que vayan al barrio, que se presenten a vecinos, comerciantes y a todas las asociaciones y que, si de verdad lo primero y más importante son las personas, que vayan a conocerlos y a trabajar para ellos. Me ofrezco personalmente a acompañarles y presentarles a los representantes de los distintos colectivos de este fantástico barrio que ahora, lamentablemente, se siente abandonado”.

    Cierre de los locales vecinales de la Junta de Distrito

    Por otro lado, Andrés Puig ha lamentado que el Gobierno de izquierdas de Gandia, haya clausurado la Junta de Distrito y no tenga intención de abrir sus dependencias hasta septiembre. Para Puig: “Esto dificulta el acceso del ciudadano a las dependencias municipales en el barrio y sus problemas caerán en el desamparo”.

    Subir