elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montesinos y Morant celebran “el éxito” de la 32 Universitat d’Estiu de Gandia

Montesinos y Morant celebran “el éxito” de la 32 Universitat d’Estiu de Gandia

    La Universitat d’Estiu de Gandia (UEG) ha llegado este martes a su fin y hoy ha sido momento de hacer balance. Josep Montesinos, director del Centre de Gandia de la Universitat de València, y Laura Morant, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gandia, han comparecido ante los medios para realizar un balance de esta 32 edición que ambos han calificado de “totalmente exitosa”.

    Montesinos ha explicado que durante esta edición se han desarrollado 20 cursos que han reunido a alrededor de 600 alumnos de procedencia muy variada. “Hemos tenido gente procedente de la Universitat de València y otras universidades valencianas, pero también profesionales y gente en paro con interés de continuar formándose, así como ciudadanos de La Safor y de las comarcas centrales”, ha comentado. El director ha remarcado, además, que el número de matriculados es para la organización un “indicador de éxito puesto que, después de los años de bajada de alumnos debido al cambio de los planes de estudios, hemos conseguido mantener la cifra del año pasado”. Montesinos también ha manifestado la satisfacción por la afluencia de público a las actividades abiertas y ha destacado la conferencia de Antón Losada y el espectáculo ‘Ovidi popular, 20 anys’.

    Por su parte, la concejala Morant ha recalcado el apoyo del nuevo Gobierno en la Universitat de València, “que contribuye a la idea de Gandia como ciudad educadora por excelencia”, ha dicho. Además, ha apuntado: “A pesar de las dificultades económicas que pasa el Ayuntamiento, nos mantendremos junto a la UEG puesto que lo entendemos como un motor cultural y económico dinamizador del verano en Gandia”.

    Preguntado por las futuras ediciones de la Universitat d’Estiu, Montesinos ha explicado que “a pesar de que el actual modelo tiene éxito, hay que introducir novedades, introducir modificaciones en la estructura y buscar nuevos públicos a los que podamos llegar. Así como pensar en la introducción de las TIC en nuevas ediciones e indagar en los campos de la formación permanente”. Esto será en la UEG 2016.

    Subir