elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Cadetes de la PC Beniopa triunfan con la Selección en la Vuelta Txuma

Los Cadetes de la PC Beniopa triunfan con la Selección en la Vuelta Txuma

    Durante el pasado fin de semana Miquel López y Aitor Acevedo, dos ciclistas del equipo gandiense, han estado en el País Vasco compitiendo con la Selección Valenciana en la Vuelta Txuma, donde han conseguido grandes resultados.

    El viaje arrancaba el viernes, cuando la expedición valenciana se desplazó hasta el País Vasco para competir en la Vuelta Txuma, una carrera internacional en la que tan solo asisten selecciones autonómicas y nacionales por invitación de la organización.

    La Vuelta empezó bien para los nuestros con la Contrarreloj por equipos que se disputó el sábado por la mañana. Miquel y Aitor fueron decisivos para conseguir el cuarto mejor tiempo de la jornada. La Selección Valenciana se quedó a escasos segundos de la catalana, que fue el primer equipo clasificado.

    El domingo llegó el momento de decidir cual sería el mejor equipo de la Vuelta; y los valencianos se postularon en algunos momentos de la prueba como favoritos. Aitor Acevedo protagonizó una muy buena escapada en el último puerto de la carrera, pero en el descenso fue neutralizado por sus rivales. Aún así, consiguieron la 2º posición por equipos, demostrando el gran potencial del ciclismo base valenciano.

     

    Subir