elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de inscripciones y valoración del alumnado de los cursos UPV Verano en el Campus de Gandia

Éxito de inscripciones y valoración del alumnado de los cursos UPV Verano en el Campus de Gandia
    MÁS FOTOS
    Éxito de inscripciones y valoración del alumnado de los cursos UPV Verano en el Campus de Gandia - (foto 2)

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) finaliza esta semana su séptima edición de cursos de verano, que ha contado con éxito de inscripciones y valoraciones muy positivas por parte de los asistentes, tal y como se recogen en las encuestas realizadas. Desde hace dos años la formación que se organiza en julio en el Campus de Gandia se engloba en la oferta de verano de la UPV en sus tres Campus, UPV Verano; en Gandia la presenta edición ha tenido el lema ‘Refresca tu creatividad’.

    Según Luisa Camps, responsable de UPV Verano en Gandia, los cursos del Campus de Gandia se caracterizan por la exigencia de una alta calidad formativa, que se traduce en la participación de profesorado de la UPV o expertos del mundo empresarial con gran experiencia docente; por ser muy prácticos y enfocados al aprendizaje con resultados y porque se dirigen a grupos reducidos para permitir un más eficiente en clase; los precios también son muy ajustados, gracias al apoyo de entidades como la Cátedra de Innovación, la Conselleria d’ Educació, Cultura i Esports o el Ayuntamiento de Gandia, ya que se trata de que el máximo número de personas puedan disfrutar de esta formación de calidad, que solo una universidad puede ofrecer.

    Profesorado como Panxo Barrera, Marga Cabrera, o Pablo Shuller, de la Berckley School of Valencia, han impartido formación sobre Lego Serious Play, Comunicación digital, Marca Personal o Producción Musical con Protools, de la que se han beneficiado personas de la Safor, de ciudades como Valencia e incluso de otras partes de España se han acercado a las instalaciones del Campus de Gandia.

    Para Pepe Pastor, director del Campus de Gandia de la UPV, se trata de acercar a la comarca el conocimiento de profesorado de nivel universitario, una formación que muy pocas ciudades de tamaño medio tienen a su alcance. En total ha habido cerca de 150 inscripciones, en su mayoría profesionales, docentes de niveles preuniversitarios y estudiantes universitarios. Los cursos que más interés han despertado han sido el de Producción Musical con Protools, y los relacionados con la creación de videojuegos.

    En el Campus de Gandia la formación de UPV Verano se ha centrado en cuatro ámbitos: 'Gestión y Empresa', donde se han ofrecido cursos para mejorar la gestión e imagen de organizaciones y profesionales; 'Creatividad', bloque diseñado para fomentar la innovación y la eficiencia; 'Herramientas para la docencia y la investigación', cursos dirigidos en gran parte a profesorado de primaria y secundaria; e 'Informática y tecnología', aplicaciones útiles para organizaciones, profesionales y también personas interesadas en la programación y en la creación de videojuegos.

    Los cursos del Campus de Gandia tenían una duración de 10 o 20 horas y existía una reducción en la matrícula de un 30% para colectivos sensibles, como estudiantes universitarios, personas jubiladas, personas con discapacidad y personas en paro. El profesorado de secundaria y bachillerato también contaba con una reducción en el precio.

    Subir