elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana repleto de éxitos para la PC Beniopa

Fin de semana repleto de éxitos para la PC Beniopa
    MÁS FOTOS
    Fin de semana repleto de éxitos para la PC Beniopa - (foto 2)
    Fin de semana repleto de éxitos para la PC Beniopa - (foto 3)
    Fin de semana repleto de éxitos para la PC Beniopa - (foto 4)
    Fin de semana repleto de éxitos para la PC Beniopa - (foto 5)
    Fin de semana repleto de éxitos para la PC Beniopa - (foto 6)

    Este fin de semana ha sido muy satisfactorio para todos los equipos de la PC Beniopa ya que han competido desde las escuelas hasta los masters, pasando por las féminas, los cadetes y los juniors.

    El pasado jueves partían hacia Portugal un grupo de 7 corredores, 2 directores deportivos y 1 mecánico para competir en la VIII Vuelta Portugal Cadete. Aitor Acevedo, Alex Gregorio, Javi de la Cruz, Miquel López, Javi Muñoz, Rafa Escrihuela y el cedido Daniel Howley fueron los representantes de la PC Beniopa en la Vuelta Portugal; allí estuvieron acompañados por su director Pascual Orengo y Rafa Gómez. Contaron además con la ayuda del mecánico del equipo, Manolo Frances.

    La Vuelta arrancó el viernes con una muy buena primera etapa para el Gandia – Renault Ginestar. Daniel Howley demostró su valentía en la montaña y consiguió ser el primero en coronarla; por ello logró el maillot de líder de la Montaña. Además se situaba a escasos segundos del líder de la Vuelta.

    En la segunda etapa las cosas empezaron a ponerse difíciles debido a las inclemencias del tiempo y a la dureza del terreno, pero los gandienses no tiraron la toalla y consiguieron mantener a Daniel en las posiciones de cabeza; además el gandiense Alex Gregorio dio toda una exhibición de ciclismo durante la carrera. Al finalizar esta segunda etapa Howley se situaba 2º en la General y Gregorio 2º en la clasificación de los Jóvenes de primer año.

    La tercera y última jornada sería la que decidiría toda la Vuelta. Con un puerto de 13 kilómetros se postulaba como la carrera más dura para el equipo gandiense de toda la temporada. Pero esto no sirvió para asustar a los nuestros que desde el inicio de carrera impusieron un buen ritmo. Coronaron el puerto con el primer grupo, pero en la bajada este se deshizo. A 3 kilómetros de meta se volvieron a reagrupar y se tuvo que decidir la carrera al sprint.

    Finalmente Howley consiguió la 3º posición en la General de la Montaña y Gregorio la 2º en la clasificación de los jóvenes de primera año y la 8º de la General.
    Cabe destacar que el equipo gandiense ha sido el único equipo Español invitado a esta vuelta; el año pasado ya consiguieron asistir, imponiéndose en dos de las tres etapas y este año, gracias al palmarés y al buen trabajo del equipo se les ha vuelto a invitar. El director del equipo de la PC

    Beniopa, Pascual Orengo, ha declarado que está muy contento con el trabajo de sus corredores; que lo han dado todo en esta VIII Vuelta Portugal.
    Ahora les toca descansar para seguir peleando en lo que les queda de calendario.

    Pero el fin de semana para la PC Beniopa no acababa aquí; el infantil Pepe Ginestar consiguió su primera victoria de carrera la temporada. El ciclista de Gata de Gorgos nos tenía muy acostumbrados a subir al podium como segundo o tercero, pero en la carrera de escuelas celebrada en Xeraco dio la campanada. A falta de 5 vueltas para finalizar la carrera, Ginestar consiguió escaparse del pelotón; y continuó en solitario hasta la llegada a meta. Una semana más el ciclista infantil de la PC Beniopa demuestra que tiene maneras para conseguir grandes resultados en su futura etapa como cadete.

    Nuestra corredora Élite Mireia Orengo participó el pasado sábado en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en Ruta que se celebraba en Lliria. La carrera fue muy dura, pero la ciclista gandiense nunca se rindió. Consiguió la 16º posición de la General y la 4º de la categoría; quedando a escasos segundos del pódium.

    Los Junior también tuvieron un fin de semana plagado de competiciones; una parte del equipo se desplazó hasta Cantabria para correr allí la Vuelta que se celebraba. El corredor Fuentes rozó la victoria al conseguir el 3º puesto en la última etapa. El equipo finalizó esta Vuelta en 3º posición de la General por equipos.

    Además, otro grupo de corredores viajaron a San Sebastián de los Reyes para ayudar en la Copa España al gandiense Alvaro Orengo. Orengo partía con opciones de mejorar en la General, y así lo hizo. Gracias al buen trabajo del equipo Alvaro consiguió la 7º posición de la etapa, lo que le sirvió para colocarse 2º en la General de la Copa España. Una semana más, el internacional Alvaro Orengo ha dejado huella en carrera.

    Y para finalizar también hay que hablar del equipo Master Gandia – Renault Ginestar – Mobel; que compitieron por partida doble este fin de semana. El viernes corrieron en Cox, donde Jose Manuel Díaz consiguió la segunda posición de la carrera y el conjunto gandiense logró alzar el trofeo de campeones por equipos.

    El sábado se desplazaron hasta Xeraco para correr el memorial que allí se celebraba. Donde de nuevo Jose Manuel Díaz volvía dar la campanada y conseguía la 3º posición de la carrera. Además Díaz subió al cajón de podium como 2º de la categoría y su compañero Pedro José López le acompañó como tercero.

    Con estos grandes resultados la PC Beniopa cierra un fin de semana muy internacional. En el que sus equipos han estado compitiendo por todo el territorio nacional e internacional con la Vuelta Portugal. La semana que viene los corredores volverán competir en diferentes frentes para seguir haciendo lo que más les gusta; pedalear.

    Subir