elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía de Pescadores de Gandia homenajea al científico Miguel Rodilla

La Cofradía de Pescadores de Gandia homenajea al científico Miguel Rodilla
    MÁS FOTOS
    La Cofradía de Pescadores de Gandia homenajea al científico Miguel Rodilla - (foto 2)
    La Cofradía de Pescadores de Gandia homenajea al científico Miguel Rodilla - (foto 3)

    La Cofradía de Pescadores de Gandia ha querido hoy reconocer su labor a favor de la conservación del medio marino al investigador del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València Miguel Rodilla. En las palabras que le han dedicado a Rodilla, los pescadores han afirmado que el científico ha sabido ganarse su confianza.

    Las representantes de la entidad pesquera han explicado que para los pescadores es fundamental proteger el medio marino y que el ecosistema perdure, ya que viven del mar y quieren seguir haciéndolo por mucho tiempo; los pescadores han señalado que siempre ha sido una prioridad para ellos colaborar con la universidad y que cuidar el mar es una responsabilidad respecto a las generaciones futuras.

    Miguel Rodilla, que ha recibido el reconocimiento por sorpresa, ha agradecido el gesto a los pescadores y ha afirmado que espera que el trabajo conjunto continúe dando buenos frutos.

    El reconocimiento se ha realizado en el marco de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Mare de Deu Blanqueta, durante la tradicional comida en honor de los jubilados de la mar; ha tenido lugar en la Lonja de Pescadores de Gandia y a ella han asistido diversas autoridades.

    Subir