elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Puig: "El nuevo gobierno suspende el cine de verano solidario en los barrios"

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Andrés Puig, ha lamentado que a día de hoy se desconozca si el nuevo gobierno de Gandia va a programar como venía haciéndose en los últimos años, cine de verano, distribuido por los diferentes barrios de la ciudad.

    Esta actividad se realizaba a través de la concejalía de Participación Ciudadana, y consistía en la proyección de varias películas para todos los públicos en los diferentes barrios de la ciudad, durante los meses de julio y agosto. Además se realizaban una serie de actividades previas a la proyección, destinadas principalmente a los más pequeños. También se pedía la colaboración y solidaridad vecinal para aportar kilos de alimentos que eran donados al comedor social.

    Puig ha recordado que “con esta actividad dábamos actividad en verano a la ciudad, fomentábamos las relaciones vecinales y además colaborábamos con una entidad tan importante como Buñoleras Sin Fronteras”. Durante el 2014 se recogieron más de 600 kg de alimentos.

    El concejal popular le ha recordado al gobierno actual que existe una Retención de Crédito en el Departamento de Participación Ciudadana para poder realizar esta actividad. La programación aunque no estaba presentada de forma oficial, estaba programa para que se iniciase hoy martes 7 de julio.

    Subir