elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prieto: “Constituimos un nuevo gobierno que pretende devolver el diálogo y la palabra”

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Prieto, ha manifestado hoy en referencia a la presentación del nuevo Gobierno local de Gandia que “somos conscientes de la situación que vive nuestra ciudad, pero tenemos la voluntad y la determinación de hacerle frente”.

    Prieto ha remarcado que “constituimos un Gobierno de Gandia que pretende devolver el diálogo y la palabra, así como la política como herramienta de transformación y dignificación de los gandienses y de nuestra ciudad”.

    Cabe destacar que el nuevo Gobierno local quiere incorporar a todas aquellas fuerzas políticas capaces de aportar honestidad y sensatez para recuperar el tejido económico, además de poner todo el talento a trabajar y solucionar las urgencias de los gandienses.

    El portavoz socialista también ha anunciado algunas de las primeras medidas del nuevo gobierno de Gandia, como por ejemplo:

    - Aprobación de un Plan municipal contra la pobreza y de rescate ciudadano, basado en medidas de choque y de emergencia en materia de vivienda, alimentación, derechos básicos y mínimos de subsistencia, con la creación de una Red Social Municipal que, en los primeros meses de la legislatura, realice una completa radiografía de las políticas sociales y de bienestar de Gandia y de la Administración local.

    - Realización de una auditoría interna del Ayuntamiento de Gandia que comprenda los últimos 12 años, para conocer con exactitud el estado de las finanzas municipales.

    - Aprobación de un Plan de Ajuste, con medidas de austeridad en todos los ámbitos y departamentos de la Administración, donde los cargos políticos sean los primeros en dar ejemplo, para reducir gastos y hacer frente a las obligaciones contraídas.

    - Aprobación de un Plan de Convivencia, con la participación de todos los agentes económicos y sociales, dirigido a la mejora de las condiciones de vida de los gandienses.

    - Elaboración de un completo Plan Medioambiental para la protección del entorno y su potenciación como motor productivo de Gandia.

    Subir