elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares lamentan la supresión de las ayudas al Voluntariat Ecològic

    Andrés Puig, Concejal del Grupo Municipal Popular, ha solicitado al Gobierno de Gandia que “reflexione” antes de seguir suprimiendo servicios y ayudas públicas.

    Andrés Puig ha mostrado “su sorpresa” pues la actividad juvenil, no representa un gran dispendio y ha habido una continuidad en la ayuda institucional al Consell dels Joves de Gandia, ayuda ahora suprimida.

    Para los populares resulta curioso, que quien defendió con “suma convicción” esta iniciativa juvenil en su condición de Coordinador del Fórum XXI (cargo que parece aun ostenta, algo incompatible), ahora en su condición de Concejal, justifique este nuevo recorte.

    Andrés Puig recuerda: “Desde diferentes departamentos municipales y en especial desde el Departamento de Participación Ciudadana siempre se ha habilitado ayudas municipales, material para los voluntarios, coordinación con Protección Civil para que llevaran a los chicos a los diferentes lugares a custodiar, una furgoneta de voluntariado de Caja Madrid, una nueva antena para la recepción de la señal de walkies en el Centro Juvenil de Gandia “Alqueria Laborde”, la asistencia de SaforBici para la reparación de las bicicletas de los voluntarios y un largo etcétera”.

    También ha querido recalcar: “incluso a falta de dinero, puede haber imaginación y asistencia técnica de diferentes departamentos (aunque para una necesidad tan pequeña, dinero hay, como Xavier Ródenas defendió en su día en el Fórum XXI)”.

    Por último, el regidor popular se ha ofrecido para explicar al nuevo dirigente local, el funcionamiento de la actividad y las necesidades para llevarlo a cabo.

    Subir