elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Preinscripción abierta en Máster y Diploma de Especialización en Aplicaciones para Móviles

Preinscripción abierta en Máster y Diploma de Especialización en Aplicaciones para Móviles
    MÁS FOTOS
    Preinscripción abierta en Máster y Diploma de Especialización en Aplicaciones para Móviles - (foto 2)

    Ya está abierta la preinscripción para el Máster en Desarrollo de Aplicaciones sobre Dispositivos Móviles y el Diploma de Especialización en Desarrollo de Aplicaciones para Android, impartidos online por la de la Universitat Politècnica de València (UPV) y coordinado desde el Centro de Formación Permanente de la UPV en Gandia . El Máster cuenta principalmente con profesorado del Campus de Gandia y el Campus de Alcoi y ambas opciones, tanto Máster como Diploma, tienen una gran acogida ya que se centran en un sector económico con un gran crecimiento. Está gestionado desde el CFP de Gandia.

    Según Jesús Tomás, profesor e investigador en el Campus de Gandia, el título permite a los alumnos desarrollar aplicaciones con un interfaz de usuario válido para diferentes tipos de dispositivos entre los que destacan smartphones, tablets, wearables, smartTV y Google Glass. El Máster está gestionado desde el Centro de Formación Permanente de la UPV; se puede realizar el Máster entero, cursar asignaturas sueltas (Android: Fundamentos de Programación, Android: Avanzado o Google Glass, Wearables, Android TV y Visión Artificial) o estudiar un Diploma por curso: Diploma de Especialización en Android y Diploma de Especialización en Computación Móvil y Ubicua. La inscripción de la segunda edición ya está abierta. Toda la información está disponible en mmoviles.upv.es.

    Según Jesús Tomás, director del Diploma de Especialización en Android y profesor en el Campus de Gandia de la UPV, el objetivo del Máster es capacitar al alumno para adaptar sus conocimientos en el desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles. Se estudian las plataformas iOS, Windows Phone, WebApps y Unity 3D. Así mismo, se alcanza un alto grado de especialización en una de ellas, en particular en la plataforma Android, que es la que mayor cuota de mercado tiene a nivel nacional e internacional, explica. ‘También se tratan aspectos relacionados de gran importancia como la computación en nube, las arquitecturas SOA, los modelos de negocio, arquitecturas de red y visión artificial; el estudiante desarrollará aplicaciones con un interface de usuario válido para diferentes tipos de dispositivos utilizando servicios de localización, pantalla táctil, sensores, gráficos en 2D y 3D, multimedia, hilos de ejecución, almacenamiento de datos y acceso a Internet’, afirma Jesús Tomás.

    El profesor e investigador Jesús Tomás es autor de El gran libro de Android, para aprender a programar en este lenguaje y de diversos cursos gratuitos sobre Android impartidos a través de la web www. edx.org, que han contado con decenas de miles de participantes.

    Subir