elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular insta al Ejecutivo Local a que revise y controle el Padrón

    Víctor Soler ha comparecido en rueda de prensa durante la jornada de hoy, para presentar la primera Moción Resolutiva de la legislatura, presentada en este caso por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia.

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular ha detallado que el anterior Ejecutivo Local impulsó el trámite administrativo previo, con el objetivo de reforzar el control del Padrón Municipal. Soler ha recordado que durante los anteriores mandatos socialistas, “venían a empadronarse a Gandia por las ayudas sociales y la tarjeta sanitaria, ciudadanos procedentes de Almería, que vivían y trabajaban fuera de nuestra ciudad” recordando que “eso se había acabado con el Gobierno del Partido Popular y tenemos miedo de que vuelva a suceder”.

    Dicho trámite pionero en Gandia, que cumplía con todos los requisitos legales, fue tomado como modelo nacional e incorporado al elenco de normativa estatal, tras la publicación de una resolución con instrucciones técnicas publicado en el BOE, con fecha de 24 de marzo.

    A su vez, a nivel nacional los principales líderes del espectro político, como Mariano Rajoy por el Partido Popular ha aseverado en diversas ocasiones que “la prioridad pasa por poner orden y control”. El líder de Ciudadanos ha ido más allá, asegurando que debe “facultarse a los ayuntamientos en capacidades de inspección y sanción” en materia de empadronamiento.

    Solicitud de revisión del padrón al INE:

    Los populares han solicitado a través de la presente Moción Resolutiva, un punto del Programa de Gobierno más votado en las Elecciones Locales y es el de solicitar al Instituto Nacional de Estadística la revisión completa del Padrón para el ejercicio de 2016.

    Soler: “Solicitaremos al Pleno Municipal que se pronuncie sobre una cuestión que lleva posponiéndose años y es necesario para seguir siendo la ciudad más segura de la Comunitat Valenciana”

    Subir