elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Manuel Prieto: “La empresa pública nunca más volverá a ser motivo de polémica o vergüenza para Gandia”

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, ha valorado hoy positivamente una de las primeras decisiones de gestión del nuevo gobierno de Gandia: nombrar un nuevo Consejo de Administración de Iniciativas Públicas de Gandia (IPG) para comenzar su disolución. Para Prieto, esta decisión supone que “la empresa pública nunca más volverá a ser motivo de polémica o vergüenza para la ciudad de Gandia”.

    Prieto ha destacado que esta nueva y última etapa de IPG que ha comenzado hoy se caracterizará por el “control democràtic, la eliminación del clientelisme y la máxima transparencia” unas condiciones que, ha dicho, “tenían que recuperarse porque nunca debían haberse perdido”. Prieto ha añadido que “hoy, y por primera vez, garantizamos que los grupos de la oposición vuelven a estar representados en la empresa pública y que la custodia de toda la documentación esté en manos de funcionarios, garantizando su mantenimiento y su revisión”.

    Por todo esto, Prieto ha querido garantizar que “por fin, Gandia sabrá qué se ha hecho desde la cueva de Ali Ba Ba en que el PP convirtió IPG”. Prieto ha querido concluir sus declaraciones lamentando que “el PP no haya votado a favor de la propuesta presentada por el nuevo gobierno a pesar de tener representación en el nuevo Consejo y a pesar de tratarse de una etapa en la cual se hará aquello que ellos han prometido y no han sido capaces de hacer por puro interés político: cerrar IPG”.

    En respuesta en las declaraciones de Arturo Torró, Prieto ha confirmado que la deuda de IPG en 2013 ascendía a 65 millones de euros, entre deuda bancaria y comercial, que incluye a proveedores, tal y como ha recordado Prieto a la Junta General. Prieto ha pedido “rigurosidad” a Arturo Torró.

    Subir