elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La justicia avala el procedimiento seguido en el contrato de aguas potables de Gandia

La justicia avala el procedimiento seguido en el contrato de aguas potables de Gandia

    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia considera válido el proceso seguido por el Gobierno de Gandia respecto al contrato de gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y de gestión de alcantarillado, adjudicados a la mercantil Aguas de Valencia SA.

    “El Juzgado acaba de fallar a favor del procedimiento que seguimos por lo que reconoce que fue todo legal”, ha señalado el alcalde en funciones de Gandia, Arturo Torró, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al responsable de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig. Un último fallo, que estaba pendiente, que avala de nuevo el trabajo realizado por el Ejecutivo del Partido Popular, pese a las críticas que recibió dicho procedimiento. Este último fallo favorable responde al recurso contencioso-administrativo interpuesto por la compañía Aquagest Levante SA (actualmente, “Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante, SA) solicitando que se declarara la nulidad de la resolución de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento de Gandia y la entidad Aguas de Valencia, SA, para la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado. Un recurso que el juez acaba de “inadmitir “.

    Por lo que el proceso de concesión se pone en marcha, previa modificación de la cláusula del pliego de condiciones que señalaba la indemnización de la empresa adjudicataria a la compañía Aquagest Levante. La retirada de esa cláusula responde al hecho de que la justicia lo considera abusivo, tal y como sentenció el Juzgado. Ahora, se procederá a modificar dicha cláusula y, tras su nueva publicación, el proceso de concesión seguirá en marcha.

    Subir