elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio acepta revisar y aprobar el Plan de Ajuste de Gandia

El Ministerio acepta revisar y aprobar el Plan de Ajuste de Gandia

    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas atiende la petición del alcalde en funciones de Gandia, Arturo Torró, y revisará el Plan de Ajuste.

    El plan de ajuste presentado recogerá medidas que permitan garantizar el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública. Una cuestión que se tratará en la reunión prevista para el próximo martes dia 23 de junio en el Ministerio. Como ha señalado el alcalde, “en breve, este Ayuntamiento tendrá un Plan de Ordenación por el que hemos trabajado mucho tiempo” y que va a suponer refinanciar la deuda con algunas entidades bancarias. Torró ha señalado que de los casi 300 millones de deuda, sólo 22 corresponden al actual gobierno del Partido Popular por el Plan de Proveedores.

    Una reunión con el Ministerio, con fecha 23 de junio, que demuestra, en palabras del alcalde, “que el tema está avanzado, vamos a definir el Plan de Ajuste y adelante”. El interventor ya señaló que se trata de ajustes mínimos. Un Plan que va a suponer, además, que las entidades bancarias retiren los embargos que han sido decretados de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento.

    Torró ha querido dejar claro que “no vamos a subir los impuestos”.

    Subir