elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "En el pleno de investidura no habrá ningún imputado"

Torró: "En el pleno de investidura no habrá ningún imputado"
    MÁS FOTOS
    Torró: "En el pleno de investidura no habrá ningún imputado" - (foto 2)

    El alcalde de Gandia en funciones, Arturo Torró, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dejar claro que no está imputado, tal y como se ha asegurado hoy mismo en una emisora de radio de ámbito estatal.

    “No ha llegado a este Ayuntamiento ningún auto judicial que me impute”, ha señalado Torró, quien ha querido agradecer a los medios de comunicación que han rectificado la falsa noticia difundida en un principio. “Han sido unas malintencionadas declaraciones”, indica el alcalde, quien se ha mostrado muy dolido por este tipo de mentiras que afectan a la honorabilidad. “Los que no asumen los resultados de las urnas están difamando mi honor y estoy no voy a consentirlo; tengo familia e hijos”, ha expresado el alcalde, quien añade que “el honor es algo que cuesta mucho construirlo y muy poco destruirlo”. Torró ha señalado que “solo buscan boicotear el acto de investidura del próximo sábado para que yo no sea el alcalde después de conseguir 12 concejales”. El alcalde en funciones ha recordado que en el pleno de investidura “no habrá ningún imputado ocupando ningún escaño”, en referencia al imputado José Manuel Orengo, exalcalde socialista, actual número tres de Ximo Puig.

    Torró ha querido aclarar hoy que no está imputado y ha aprovechado para decir que “no voy a entrar más en este circo; quien quiera seguir, que lo haga y allá con su conciencia y su profesionalidad”. Torró ha pedido seriedad en estos temas “porque se juega con el honor de las personas” y ha añadido que “si alguien tiene un auto judicial que me impute, que lo saque y el sábado no estaré sentado en la sesión de pleno. Y si no lo tiene, que no entorpezca el acto de investidura”. Torró ha calificado de “juego mezquino” las formas del edil socialista Mascarell, “siempre creando confusión con mentiras”.

    Subir