elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia sigue bajando las listas del paro

El Gobierno de Gandia sigue bajando las listas del paro

    El Alcalde de Gandia Arturo Torró y la coordinadora General de Empleo y Promoción Económica, Ana Penalba ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar los datos del paro Gandia referentes al mes de mayo. Penalba ha explicado que constan 8.502 personas inscritas en el SERVEF. Esto supone una bajada de 194 personas respecto a abril, en porcentaje un 2,2% menos. El Alcalde ha incidido en que se trata de una importante bajada ya que en poblaciones vecinas como Tavernes el desempleo sube en 35 personas y en Oliva baja en 34: “Gandia lidera la bajada y consigue que en la Safor el desempleo baje en 257 personas. Gandia sigue siendo el motor de la comarca”.

    "Esto es, sin duda, fruto del trabajo y las políticas de empleo aplicadas por el Gobierno actual” ha destacado Penalba. Además, la coordinadora general ha puesto de relieve la importancia de estos datos ya que constatan que las políticas de empleo funcionan: “Sabemos que hemos tenido que hacer muchos esfuerzos, y luchar contra impedimentos malintencionados por parte del Partido Socialista, en particular su portavoz Diana Morant, más preocupada de paralizar la acción del Gobierno, que de sumar por el bien de la Ciudad y como así se acordó en la Comisión permanente. Aun así, sabemos que se trata de una carrera de fondo, y un mes más, y ya desde principios del año pasado, vemos como se reducen las listas mes a mes, y que una vez más encontramos la mejor interanual desde que se llevan registros”.

    Ana Penalba ha expresado que al comparar el mismo mes de Mayo con el año anterior, hay 776 personas menos inscritas que en mayo de 2014, esto supone un 8´4% menos. De esta forma ha explicado que el gobierno municipal ha conseguido bajar una interanual con valores del 70% más en 2009 a ir reduciendo de forma paulatina: 10,1% en 2012 respecto a mayo de 2011; 7,9% en 2013 respecto a 2012; -6,4% en 2014 respecto a 2013 y finalmente un -8´4% en mayo de 2015. “Es la segunda vez que aparece un descenso tan acusado, con el signo negativo delante, que significa una bajada destacable” ha afirmado Penalba.

    Así, la tasa de paro en Gandia en mayo de 2015 es del 26´5%, mientras que en Mayo de 2014 era del 28´2%.

    Por sectores, baja en el sector servicios en 170 personas. En el sector de la agricultura sube en 11 personas, baja en industria en 17 personas, 22 menos también en construcción y hay 4 personas menos sin sector económico anterior.

    El número de contratos registrados también arroja cifras muy positivas, ya que se han registrado 3.601 contratos. Además, la cifra es aún más positiva si se tiene en cuenta las cifras de mayo del año pasado, ya que se registran un 19´4% más de contratos, con 586 nuevas contrataciones, respecto al año anterior.

    “Con todo, nos mostramos satisfechos con los resultados, y vamos a seguir trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo. Estos datos nos indican que hemos hecho las cosas bien, que hemos tomado las decisiones correctas, y ahí están los datos que lo corroboran. Estamos orgullosos de ver que Gandia crece al mismo ritmo que España o que la Comunitat, nuestras políticas de empleo han sido efectivas y como siempre hemos dicho, el resultado se vería a corto y largo plazo” ha destacado Arturo Torró, Alcalde de Gandia.

     

    Subir