elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gandiense Alex Oliva arbitrará en el mundial de hockey línea por cuarto año consecutivo

El Gandiense Alex Oliva arbitrará en el mundial de hockey línea por cuarto año consecutivo
    MÁS FOTOS
    El Gandiense Alex Oliva arbitrará en el mundial de hockey línea por cuarto año consecutivo - (foto 2)

    El gandiense Alex Oliva (35 años), ex-jugador y colegiado profesional de Hockey Línea, ha sido invitado por el Comité Internacional de Hockey Línea (CIRILH) para representar a España como colegiado en el Campeonato del Mundo de esta modalidad, que se celebrará en la localidad argentina de Rosario entre los días 15 y 21 de este mes de junio. Así, Oliva repite experiencia por cuarto año consecutivo, arbitrando además partidos de la máxima categoría masculina de este deporte por segunda cita mundialista consecutiva.

    El gandiense formará parte, una vez más, de la expedición española que se desplazará a Argentina el próximo 12 de junio. Una representación que se completa con las selecciones españolas junior masculina y sénior femenina y masculina. Además, Oliva estará acompañado por la colegiada Alba Calero, que arbitrará el campeonato femenino, que se disputará durante la primera semana (del 7 al 13 de junio).

    Oliva ha declarado sentirse “un privilegiado” ante esta nueva oportunidad que le permite consolidar su carrera profesional como árbitro en este deporte. Oliva considera como “un gran premio” tras la experiencia de los pasados mundiales y tras el trabajo de esta temporada. Y es que en la última cita mundialista, celebrada en Toulouse, Oliva llegó a dirigir el partido correspondiente al 3er y 4º puesto, además de poder arbitrar algunos partidos de la actual campeona del Mundo, la selección de los EEUU.

    Durante la temporada regular, Oliva ha vuelto a arbitrar partidos decisivos en la liga Élite española, tanto masculina como femenina, donde fue el árbitro de las semifinales y la final de los play off. También dirigió las semifinales y la final de la Copa del Rey y de la Copa de la reina, así como otros partidos importantes de los campeonatos de España Alevín, Juvenil y Junior, o de las ligas Oro y Plata, entre otros.

    A pocos días de volver a vivir una experiencia mundialista, Oliva, que además de ser árbitro de Hockey Línea también fue jugador en temporadas anteriores, asegura que espera poder “realizar un muy buen papel en esta nueva edición del Mundial para dejar en una buena posición al Hockey español y, también, para poder seguir participando en futuras competiciones internacionales”.

    Según ha explicado Oliva, en la categoría Sénior Masculina Absoluta del Mundial de Hockey Línea juegan 16 selecciones nacionales, entre las que se encuentran EEUU (actual campeona), Francia, República Checa, España, Colombia, Finlandia, Argentina, México, Brasil, Venezuela, India, Italia, China, Letonia, Polonia y Suiza.

    Oliva partirá a Rosario el próximo día 12 de junio y permanecerá en la localidad argentina hasta el día 22 de junio, una vez finalizado el campeonato del mundo.

    Subir