elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró: "La explotación de los chiringuitos es una gran noticia para gandienses y comerciantes que los gestionarán"

    "Los miembros del PSOE no se ponen de acuerdo con sus propias declaraciones". El alcalde de Gandia, Arturo Torró ha considerado como un acto “desesperado y sin comprensión” las recientes críticas del partido de la oposición a la concesión de los chiringuitos. Desde el Gobierno Local no se entienden las declaraciones del vicesecretario general de los socialistas cuando la concejal Liduvina Gil, también del PSOE, ha asistido a la Mesa de Contratación y ha aprobado la concesión de los locales de playa para 10 años, aprobando la gestión junto al resto de miembros del Ayuntamiento.

    El Gobierno Local insiste en que se pongan de acuerdo los miembros de PSOE, pues cada uno, con sus acciones, desdice lo apuntado por otro compañero de partido, creando confusión al ciudadano y dando muestras de falta de comunicación.

    Respecto al procedimiento en sí, el Consistorio asegura que se tiene que resolver de manera inminente, pues todas las empresas y comerciantes que optan a la gestión para diez años necesitan saber si finalmente se quedan dicha explotación con antelación, para la preparación del negocio para este verano. La negociación con los que optan a la explotación es una gran noticia para los gandienses y para los propios comerciantes, ya que así Gandia amortiza el gasto de los chiringuitos y los que optan a la explotación tienen el tiempo necesario para convertir el negocio en rentable, algo que de ser año por año sería más difícil.

    Subir