elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 10K Nocturnos Playa de Gandia bate récord de participación con 4.000 atletas

El 10K Nocturnos Playa de Gandia bate récord de participación con 4.000 atletas
    MÁS FOTOS
    El 10K Nocturnos Playa de Gandia bate récord de participación con 4.000 atletas - (foto 2)
    El 10K Nocturnos Playa de Gandia bate récord de participación con 4.000 atletas - (foto 3)

    La quinta prueba del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia ofreció este fin de semana un baño de masas en Gandia, con la celebración del 10K Nocturnos. Una cita deportiva que estuvo protagonizada por Oumellal y Landín, primeros en cruzar la línea de meta.

    La carrera nocturna de la capital de la Safor batió récord de participación con 4.000 atletas inscritos. A pesar de la amenaza de tormenta que sobrevoló el ambiente, un total de 3.594 corredores acabaron los 10 kilómetros.

    El cambio en la ubicación de la salida, previsto para acoger a la gran afluencia de atletas, desencadenó en una cita mucho más rápida que en ediciones anteriores.

    Con un sorprendente desarrollo, se formó un grupo con los favoritos al triunfo. En el inicio de la segunda vuelta, el marroquí, Hicham Ettaichmi, cogió un ritmo vertiginoso que rompió el conjunto.

    Solo Jaouad Oumella y Luís Félix lograron resistir, pero, finalmente, el veterano de Serrano tuvo que ceder.

    En la disputa entre los dos africanos por liderar el pódium, fue Oumellal quien logró imponerse por solo dos segundos de diferencia.

    Luís Félix Martínez ocupó la tercera posición y coronó la categoría de veteranos A.

    En el resto de categorías, los primeros en llegar a la meta fueron Sergi Tomás en Promesas, Antonio Cubero en Juniors, Juan Carlos Pousa en Veteranos B, y Salvador Javier Signes en Veteranos C.

    Histórica participación femenina

    En categoría femenina, la ausencia por lesión de Isabel Checa, permitió a Landín coronarse ganadora, ya que no encontró rival con Irene Espí.

    El pódium lo completó Amelia Martín y Carmen Sala se adjudicó el triunfo en la categoría Veteranas A.

    En el resto de categorías, Mª Antonia Serrano venció en Veteranas B, Mª José Miguel en Veteranas C, Esther Soler en Promesas, y Sara Ruíz en Juniors.

    Un total de 1.041 mujeres cruzaron la línea de meta, un 29% del censo total, lo que supone un hito para el atletismo popular.

    La próxima cita del Circuito de de la Dipu será el 20 de junio en la XII edición del Gran Fondo de LLíria, una distancia de 15 kilómetros.

    Subir